Eden Hazard lesionado: La historia interminable en el Real Madrid

258
Hazard
Hazard no viajará a Kiev con el resto de sus compañeros, por lo que el equipo merengue tendrá que arreglárselas sin él, para concretar una victoria que puede significar su pase a los octavos de final de la competición..

ESPAÑA.- El verano de 2019, Florentino Pérez sorprendió a los aficionados merengues con una descomunal operación que desembocó en el arribo del extremo belga a la capital española.

Eden Hazard fichaba por el Real Madrid a cambio de 120 millones de euros, que a la postre, le servirían al Chelsea para iniciar un proceso de reconstrucción que parece estar dando frutos en el inicio de esta nueva temporada.

Para los merengues, las cosas no fueron tan bien como se esperaba, pues el esfuerzo por Hazard se hizo con la idea de llenar el enorme vacío dejado por la partida de Cristiano Ronaldo hacia la Juventus. Unos zapatos demasiado grandes para cualquier jugador.

Eden Hazard, La promesa nunca cumplida

Lo cierto es que el extremo belga no ha tenido la oportunidad de encajar a las órdenes de Zinedine Zidane.

Hazard se ha visto frenado por un extenso historial de lesiones que desde su llegada, no lo dejan tener la continuidad que requiere para exhibir su calidad, esa misma que en principio lo llevó a la Casa Blanca.

Aunque sus características son diametralmente opuestas a las del portugués, más que un líder de vestuario, el Real Madrid necesitaba un líder en el juego, requisito con el que Eden Hazard podía cumplir fácilmente, a través de su extraordinario manejo de balón y capacidad para generar opciones de gol a sus compañeros.

Pese a la calidad del jugador, un total de 7 lesiones, incluyendo la de este sábado frente al Alavés, lo han privado de cumplir su sueño de triunfar en el Real Madrid.

Durante su estadía en el cuadro merengue, Hazard sólo a jugado 22 partidos con la camisa del Real Madrid, manteniéndose 229 días fuera de la acción.

Este largo periodo de ausencia, se traduce en 37 partidos fuera de las canchas en poco más de una temporada con los blancos, cantidad que supera a los 20 que se perdió en su etapa de siete años con el Chelsea.

El estado actual de Hazard; descartado para la Champions

El sábado anterior se produjo la tercera lesión de la temporada para el belga, en la derrota 2-1 del Real Madrid frente al Alavés. El extremo fue sustituido a los 28 minutos de la primera parte, luego de una fuerte entrada que lo dejó con molestias.

De momento, el club no ha confirmado el alcance de la lesión. Se está a la espera de una resonancia magnética que se realizará este lunes para determinar el tiempo que Eden Hazard estará inactivo, una vez más.

Lo que sí está confirmado es su no presencia en el partido de Champions que el Real Madrid afrontará este martes frente al Shakhtar Donetsk, por la quinta jornada de la fase de grupos.

Hazard no viajará a Kiev con el resto de sus compañeros, por lo que el equipo merengue tendrá que arreglárselas sin él, para concretar una victoria que puede significar su pase a los octavos de final de la competición.

Te puede interesar: El terrible choque de Grosjean en el Gran Premio de Baréin