LA CEBA. Una joven edecán y tres hombres fueron liberados ayer martes a eso de las 5:00 de la tarde, luego que la Fiscalía no presentara las pruebas suficientes sobre el delito de atentado.

Se trata de Thania Carolina Núñez Puerto, de 19 de años de edad, estudiante, originaria de La Ceiba y residente en la Colonia Miramar.

También, Olvin Daniel Hernández López, de 25 años de edad. Se conoció que trabaja como comerciante, originario de La Ceiba y residente en la Colonia El Toronjal.

El tercero es Josué Luis Torres Murillo, de 34 años de edad. Se dijo que su oficio es comerciante, originario de San Marcos, Santa Bárbara; pero residente en la Colonia Villa Linda, en La Ceiba.

Además, se arrestó a Rodrigo Ricardo Juárez Bustillo, de 25 años de edad. Se supo que él es jornalero, originario de Olanchito, Yoro y residente en la Colonia Villanín, La Ceiba.

Nota relacionada: Espectaculares fotografía de Thania Núñez Puerto

“Todo es una falsedad, sólo para manchar la imagen de uno. Lo que sucedió es que mis amigos venían a la Colonia Miramar y me fueron a traer a la universidad. Seguidamente, buscamos unos mariachis. Lo anterior, porque mi papá estaba de cumpleaños”, empezó relatando la joven Núñez Puerto.

Agregó que “a uno de ellos se le ocurrió hacer disparos al aire, más nunca fue un intercambio de balas como dice la Policía. En verdad, no nos dimos cuenta que las autoridades estaban cerca, ni que escucharon los disparos, tampoco que nos iban siguiendo. Entonces, al llegar nosotros a la casa, ellos se bajaron y nos encañonaron, hasta me golpearon”.

Por su parte, Ramón Arístides Núñez, padre de la muchacha, lamentó la situación y pidió que se limpie el nombre de su hija. Pues adujo que ella es trabajadora al igual que él, que labora para varias empresas. Además, comentó que ella hasta representó al país en reiteradas ocasiones a nivel internacional.

EL DECOMISO

A los cuatro los esposaron en la Colonia Miramar, en La Ceiba. Esto, luego de supuestamente haber disparado contra elementos de la Policía Nacional. Al momento de su aprehensión les decomisaron un arma de fuego tipo pistola 9mm, marca Jericho, color negro, con serie 41310771, con dos cargadores sin cartuchos. También, un vehículo marca Nissan, modelo Altima, tipo turismo, color café, año 2015 y con placas PEA7981, el cual se encontraba a nombre de José Luis Torres Murillo.

La joven es reconocida en La Ceiba por participar en reinados de belleza y representación de marcas