LA CEIBA. Una joven que trabaja como edecán, junto a otros tres jóvenes, fueron capturados la mañana de este martes en una persecución tras supuestamente disparar contra la Policía Nacional.

Se trata de Thania Carolina Núñez Puerto, de 19 de años de edad, estudiante, originaria de La Ceiba y residente en la Colonia Miramar.

También, Olvin Daniel Hernández López, de 25 años de edad, de oficio comerciante, originario de La Ceiba y residente en la Colonia El Toronjal.

El tercero es Josué Luis Torres Murillo, de 34 años de edad, de oficio comerciante, originario de San Marcos, Santa Bárbara; pero residente en la Colonia Villa Linda, en La Ceiba. 

También se arrestó a Rodrigo Ricardo Juárez Bustillo, de 25 años de edad, de oficio jornalero, originario de Olanchito, Yoro y residente en la COlonia Villanín, La Ceiba.

Información brindada por las autoridades, indica que fueron esposados luego disparar contra miembros de la Policía Nacional.

LO DECOMISADO

Las acciones se llevaron a cabo en la Colonia Miramar, en La Ceiba y les decomisaron lo siguiente: un arma de fuego tipo pistola 9mm, marca Jericho, color negro, con serie 41310771, con dos cargadores sin cartuchos. También, un vehículo marca Nissan, modelo Altima, tipo turismo, color café, año 2015 y con placas PEA7981, el cual se encuentra a nombre de José Luis Torres.

La joven Núñez Puerto es muy conocida en la zona, debido a las marcas que ha representado y en los distintos eventos sociales en lo que ha participado
Thania Núñez es la joven capturada por el delito de atentado y muchos en redes sociales han reaccionado sorprendidos al mirarla en manos de las autoridades. 

Noticia en desarrollo


ANTECEDENTE

En agosto del 2015, a aquella estudiante con ilusiones de ser presentadora de televisión, esa joven madre que quiso lo mejor para su único y pequeño hijo. Así como la que repartía besos y abrazos a la familia Galeas Villeda y la que provocaba alegría entre sus vecinos, la violencia se la llevó para siempre.

El asesinato de Keren Abigaíl Galeas Villeda (19), una estudiante de secundaria que compartía su tiempo libre con el modelaje en San Pedro Sula, consternó a todos los pobladores de la colonia Satélite, lugar adonde nació y creció.

La joven modelo fue encontrada asesinada a balazos en una de las calles de acceso de las colonias Los Naranjos y Santa Martha en San Pedro Sula.

“Lo último que recuerdo de ella fue el miércoles a eso de las 4:00 pm cuando ella se estaba alistando. Y le pregunté para dónde iba, y me contestó que iría a tomar un café con sus excompañeras y que regresaría temprano”, recordó Mirian Villeda, madre de Keren.

LUTO EN LA SATÉLITE

La noche avanzaba y la joven no aparecía en su casa. “Yo esperaba, y no apareció en toda la noche, la llamé a sus teléfonos, nunca los contestó. Yo no me preocupé porque creí que tal vez se había ido a quedar donde alguna amiga. Ella siempre me avisaba y si la llamaba, ella me contestaba”, contó Villeda.

Keren estudiaba el segundo año de Bachillerato en Ciencias y Letras en un
colegio sampedrano. Además, era madre de un pequeño de dos años. “Ella (Keren) tenía muchos sueños, quería mucho a su niño. Y siempre la animaba a que se superara, para que ella tuviera aun buen trabajo.

CEGARON SU VIDA

Ella decía que le gustaba la carrera de Comunicación. Quería ser presentadora de televisión. “Yo sé que lo puede hacer”, la animaba, era muy inteligente. Además, extrovertida, llena de alegría y muy cariñosa. Su familia la quería mucho”, expresó la acongojada madre.

“Era la que daba los besos y abrazos en la familia, con los vecinos siempre los saludaba con alegría. Todo mundo la quería”, recordó. El cuerpo de la joven fue llevado a la comunidad de Sabana Larga, municipio de Olanchito, Yoro.