16.5 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

Eddie Hernández: Debo consolidarme en el extranjero

TEGUCIGALPA.- El delantero hondureño, Eddie Gabriel Hernández, partió ayer hacia Moldavia, Europa, para integrarse al equipo Sheriff Tiraspol de la primera división de ese país.

El futbolista se mantuvo a la espera confiando en que la oportunidad se iba a presentar, es por eso que decidió no quedarse en Motagua y esperar la llamada de su representante.

“Gracias a Dios se dio la oportunidad de ir al extranjero una vez más y contento por esta nueva bendición”, dijo el futbolista ayer en el aeropuerto internacional Toncontín.

El atacante destacó que “todo está arreglado y voy directamente a firmar contrato por un año, contento por esta nueva experiencia que debo aprovechar para consolidarnos en el extranjero”.

Destacó que Motagua no hizo el contacto con su nuevo club, “fue mi agente, acá los directivos me estaban ubicando con una gente de México y al final no se dio, se dio más rápido con este equipo de Moldavia”.

Hernández tiene dos años más con los azules, y si vuelve de Europa, tendrá que venir a cumplir con lo que le haga falta, o sea doce meses más.

El catracho manifestó que el equipo Sheriff es competitivo y por algo ha participado en la Liga de Campeones de Europa.

El Sheriff es dirigido por el reconocido entrenador y como ex jugador, Lilian Popescu, quien en sus tiempos jugó como medio campista, en el 2014, recibió el reconocimiento como técnico del año.

Hernández cree que con ir al extranjero se abrirá la oportunidad de venir a la selección porque el técnico Jorge Luis Pinto habló con él. “Me dijo sería bueno que te fueras al extranjero, hablaré con la directiva del Motagua”, comentó.

Su nuevo club
El Sheriff Tiraspol fue fundado por la empresa de seguridad Sheriff el 4 de abril de 1997, la cual sigue siendo un patrocinador clave.

Moldavia se ubica en el continente europeo, ubicado entre Ucrania y Rumania. Tras la disolución de la Unión Soviética en 1991, proclamó su independencia.

En este mismo equipo jugaron los panameños Alberto Blanco y Roberto Brown, dos de los mejores jugadores panameños de hace algunos años.

 DATOS:
El Sheriff Tiraspoles es el tercer equipo en el extranjero para el hondureño, antes en el 2012 jugó en el BK Häcken de Suecia y en el 2015 con el Correcaminos de México.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido