Redacción. Con tan solo 13 años de edad, Ibzan Eibrahim Gómez Sánchez se ha convertido en un ejemplo de esfuerzo y dedicación luego de realizar el examen de admisión en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) de La Ceiba, Atlántida.
El niño genio, originario de Tocoa (Colón) y quien ha destacado por su nivel de inteligencia a su corta edad, reveló que aplicar para entrar a la Pedagógica representa una enorme oportunidad para él.
Le puede interesar: A sus 13 años, niño genio será admitido en universidad hondureña
«Todo es posible. Mi consejo es tener a Dios… sólo confíen en él», dijo. El tocoeño recomendó también orar «tanto como puedan; esfuércense y estudien. La edad no es un impedimento. Si usted es mayor o si es joven como yo, sólo estudie».
Historia admirable
Ibzan Gómez, un talentoso niño de 13 años, presentó con éxito la prueba de aptitud académica en el Centro Universitario Regional de La Ceiba (CURCEI) con el objetivo de comenzar su formación como docente de inglés y matemáticas en el primer periodo académico de 2025.
Eligió la UPNFM para seguir su sueño de ser profesor, una vocación que comparte con su madre y tíos maternos, todos dedicados a la docencia. A pesar de recibir ofertas de becas de universidades privadas, el tocoeño decidió optar por la institución pública, fiel a su sueño de contribuir a la educación de su país.
Antes de presentar el examen enfrentó un desafío administrativo, ya que el sistema de inscripción no permitía registrar a estudiantes menores de 15 años. Pero superó este obstáculo con determinación.