Pacientes recuperados de Covid-19 deben esperar 30 días para tener sexo

363
covid-19
Lo recomendable es evitar el sexo al menos 30 días después de la confirmación de su último examen médico de Covid-19.

REDACCIÓN- Los pacientes que han logrado superar el covid-19 no han ganado todavía la batalla para volver a la normalidad, según informes médicos.

Un experto médico de Tailandia le explicó al diario The Sun que lo recomendable es evitar el sexo al menos 30 días después de la confirmación de su último examen médico confirmando que se ha superado el virus. «Deberían usar condón cuando comiencen a ser sexualmente activas nuevamente, incluso después de 30 días», dice la fuente.

¿La razón? Hay sospechas de que el virus se puede transmitir fácilmente por vía sexual. Incluso, según el especialista, deberían evitar los besos.

Los temores tienen que ver con un estudio desarrollado en China, que encontró que los hombres que se habían recuperado de la infección todavía tenían Covid-19 en su semen. Los científicos dicen que sugiere que el error puede persistir mucho más tiempo en los testículos y podría propagarse más tarde a través del sexo.

En la investigación, publicada en la revista JAMA Network Open, el investigador Dr. Shixi Zhang, del Hospital Municipal Shangqiu, asegura que «la supervivencia del SARS-CoV-2 en el semen de un paciente en recuperación mantiene la probabilidad de infectar a otros».

Lea también: Mejore la mala circulación de las piernas en cuarentena

¿Es seguro tener relaciones sexuales durante el brote del Covid-19?

Expertos han señalado que si te encuentras en una relación, viviendo con esa persona y compartiendo en el mismo entorno, tu situación no debería cambiar. Sin embargo, si uno de la pareja muestra síntomas de coronavirus, entonces se debe aplicar la distancia social y aislarse, incluso en el hogar. En un mundo ideal, todos deberían mantenerse a dos metros de distancia, incluso en la casa, pero esto puede no ser factible.

También es muy importante que no asuman que porque experimentan síntomas leves de coronavirus, la pareja también lo hará. Si muestras algún síntoma, intenta mantenerte alejado de tu pareja.