Redacción. En medio de las horas de caos y zozobra que ha enfrentado Ecuador por atentados, homicidios y hechos de violencia en distintas ciudades del país, surgen noticias positivas.
La violencia se desató inicialmente en los centros penitenciarios tras la fuga de alias Fito, el pasado domingo 7 de enero, de la cárcel regional de Guayaquil.
Le puede interesar- Ejército de Ecuador declara como «objetivo militar» a todo grupo terrorista
Luego, los incidentes se intensificaron en al menos seis penales y esto terminó con una segunda fuga: la de Colón Pico de la cárcel de Imbabura.
Desde entonces el Gobierno ha tomado dos decisiones, un estado de excepción y la declaratoria de conflicto interno. Ambas medidas para dotar de herramientas legales y políticas a las Fuerzas Armadas para que intervengan en la pacificación del país.
Es así que en los últimos días se han visto miembros de las Fuerzas Armadas circulando por las calles del país. Incluso, en Quito se vieron tanques haciendo rondas por la ciudad.
En Guayaquil, también, hubo recorridos nocturnos desde el martes en zonas peligrosas del puerto militar.
Pero, en medio de esto surgió una imagen que se ha viralizado por redes sociales. En un video publicado en X se observa a un grupo de militares dentro de un supermercado.
Mientras avanzan por uno de los corredores del lugar, decenas de personas que se encontraban les dieron muestras de respaldo con aplausos y gritos.
[jwp-video n=»1″]
Agradecimientos
En su cuenta de X, la Armada del Ecuador reacción al clip y dejó un mensaje de vuelta para los ciudadanos.
«ESTAMOS PARA SERVIR. La Armada Ecuatoriana agradece al pueblo ecuatoriano por su apoyo moral a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas del Ecuador», publicaron.
Este hecho se suma a dos más que han mostrado una luz al final del túnel en medio de la tensa situación de seguridad que atraviesa el país.
Un conductor de un bus urbano, en Guayaquil, decidió llevar sin cobrar a los pasajeros que lo requerían la tarde del martes y la imagen de un guardia privado de seguridad cargando a una colegiala herida, también se llenó de elogios en las redes sociales.