34 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

Ecuador: La declaran muerta por Covid-19 y luego “reaparece” con vida

Una semana antes, el hospital entregó a la familia cenizas que supuestamente eran de ella.

ECUADOR. Una familia ecuatoriana en la ciudad de Guayaquil, la más afectada por el Covid-19 en el país andino, recibió la noticia de que una de sus integrantes estaba viva, pese a que hacía semanas habían cremado un cuerpo que un hospital le entregó tras notificar la muerte de su familiar.

Alba Maruri, de 74 años, fue admitida en la unidad de cuidados intensivos del hospital Abel Gilbert Pontón el 27 de marzo con fiebre alta y dificultad respiratoria. El mismo día, el personal médico informó a su familia que había muerto, dijo el sábado a Reuters su hermana Aura.

Lea: OMS rechaza pacientes que superaron Covid-19 se vuelvan inmunes

“Su hermana está viva”

Una semana después, funcionarios del hospital entregaron a la familia lo que hasta el viernes fueron los restos de Maruri.

“Llegó una ambulancia con un doctor, un psiquiatra y la visitadora social y se disculparon. Nos dicen: su hermana está viva, nos quedamos en shock”, explicó Aura Maruri, vía telefónica. “Es un milagro de Dios lo que ha pasado”.

Se sospechaba que la anciana tenía coronavirus, pero nunca la diagnosticaron porque no se realizó una prueba. Su familia pudo visitarla recién el sábado debido al toque de queda de 15 horas que rige en el país para contener la propagación de la enfermedad.

El incidente es un recordatorio de las dificultades que tiene Ecuador para enfrentar la pandemia, que ha abrumado el sistema de salud mientras trabajadores sanitarios luchan por contener el creciente número de fallecidos.

Reuters no pudo obtener de inmediato comentarios de la paciente Alba Maruri ni del hospital, donde aún permanece fuera de la unidad de cuidados intensivos.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido