Economista Pino: No se podrá demandar a empresa de hospitales móviles

324
Hugo Noé Pino

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El economista Hugo Noé Pino, expresó que ante la compra irregular de los hospitales móviles, no se podrá demandar a la empresa proveedora  por no contar con documentos originales.

«Pese a las reiteradas afirmaciones de que se va a demandar a la empresa, con qué tipo de argumentos se demandará, si no se cubrió lo mínimo en cuanto se relaciona a los papeles necesarios para establecer una demanda”, aseguró Pineda.

Y es que, debido a las irregularidades en la adquisición de los siete hospitales móviles por parte de Inversiones Estratégicas (Invest-H), el país, pide se esclarezca las condiciones de compra así como la llegada de los cinco hospitales restantes.

Lea también: Hospitales móviles: MP presenta excusas mediocres, dice diputado Cálix

El economista reiteró que, «hay que insistir sobre el hecho de lo tremendamente irregular de esta compra. Se hizo en tiempo récord. Se pagó en efectivo (y) que no se solicitó ninguna garantía».

«La llegada de los 5 hospitales móviles restantes, todavía es una incógnita para el pueblo hondureño, pese a que se ha señalado que van a llegar a finales del mes de agosto.  El hecho que haya problemas con los dos hospitales que -actualmente están en Puerto Cortés- trae como consecuencia algunas sospechas de que si llegan también presenten problemas”, agregó Pineda.

Accesorios y vaporizadores decomisados

Cabe mencionar que, en los últimos días el Ministerio Público (MP) decomisó 22 vaporizadores  y accesorios correspondientes al hospital móvil de Tegucigalpa. De acuerdo al ente, se encontraron usados, deteriorados y con fecha de vencimiento del año 2016.

Esto representaría «un riesgo para los pacientes», escribió en su cuenta de Twitter el MP.

En tal sentido, el economista lamentó que aún con la situación crítica que enfrentan los hondureños a causa del Covid-19, también tengan que cargar con la inoperancia de los funcionarios.


  • Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.