Economista: Honduras necesita profesionales, no a los mismos del Gobierno

385
Honduras

CORTÉS, HONDURAS. El Gobierno necesita tomar una postura firme, crear una comisión de profesionales en Economía y Medicina y ubicar en puestos estratégicos a los miembros que la conformen para afrontar la crisis, NO a los mismos funcionarios que ya tienen otras tareas, así lo dijo el economista Carlos Urbizo.

Honduras «tiene que plantear cuál es su política fiscal y cuál es su política monetaria, y eso NO lo va a lograr con la misma gente del Gobierno, pues esta situación es extraordinaria y se necesita una estrategia extraordinaria, por lo tanto, se necesitan personajes profesionales que hagan un solo planteamiento para el pueblo hondureño«, dijo Urbizo a TIEMPO Digital.

Se debe mencionar que una comisión de profesionales al frente del combate a la crisis es importante para que los ciudadanos tengan la confianza de que el país está siendo manejado por personas que sí saben lo que están haciendo.

«Ahorita hay una gran des-coordinación. A la gente se le debe dar algo que nunca ha tenido, y ahora no sé de dónde va a salir, y eso se llama confianza, confianza en que se va a resolver esta situación con las acciones del Gobierno, Ejecutivo y del Banco Central», agregó Urbizo a sus declaraciones anteriores.

El Gobierno debe actuar de una manera más agresiva ante la pandemia, «ahorita hay cuatro áreas importantes en las que tiene que dedicar todo su esfuerzo: 1.- Alimentación. 2.- Salud pública. 3.- Logística. 4.- Liquidez y viabilidad del sector financiero».

Nota relacionada: No se reactivará economía si la gente no se protege contra el Covid-19: JOH

Covid-19 Honduras | «Tienen que ser personas totalmente nuevas»

En una crisis como esta se necesitan profesionales que se dediquen a trabajar a tiempo completo para solventar las necesidades del país, «pero tienen que ser personas totalmente nuevas», dijo Urbizo, y por eso es tan crucial que no sean las mismas que ya tienen puestos en el Gobierno.

«Oigame… ¡Esto es un trabajo a tiempo completo! Se requiere investigación y discusiones profundas, y eso no se va a lograr con personas que ya tiene otros cargos. Pusieron, por ejemplo, en una de las tantas posiciones, a la presidenta de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y al presidente del Banco Central (BCH) por otro lado… ¡Esa gente ya tiene sus trabajos! Se tiene que integrar un grupo de alto nivel con personas que NO conforman el Gobierno actualmente», sostuvo Urbizo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo