Honduras. Con éxito se llevó a cabo este sábado la Ecolecta RAEE en Diunsa Pedregal de San Pedro Sula. La dinámica de esta actividad consistía en que los participantes podían dejar sus aparatos electrónicos que no utilicen y llevarse una planta.
Esta actividad se realizó simultáneamente en San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba, en un horario de 10 a.m. a 4:00 p.m.
En esta colecta se depositaron monitores de computadoras, electrodomésticos, televisores, impresoras, celulares, calculadoras, laptops, CPU, cables y cargadores, radios, juguetes eléctricos y electrónicos, que ya dieron su vida útil y no tenían reparación.
Lea también: Recolecta busca reducir desechos electrónicos en Honduras
Gladys Ramírez, coordinadora de RSE de Diunsa, dijo a Diario TIEMPO que «hoy estamos haciendo esta Ecolecta de la mano de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, con el fin de que nuestros clientes traigan esos aparatos que no usen para que pueden ser gestionados de manera adecuada, ya que con el tiempo pueden ser muy contaminantes».
En esta actividad también participó el Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF). Gracias a ellos, cada persona que depositaba sus aparatos se llevaba de regalo una planta.
Ramírez invitó a las personas a que formen parte de estas actividades que ayudan a conservar el medio ambiente.
Otra nota que puede leer: Diunsa albergará Ecolecta RAEE para reciclar aparatos electrónicos