Los hondureños disfrutaron este sábado del eclipse lunar y muchos se aglomeraron para poder observarlo y tomar fotografías.
Específicamente en La Ceiba y Juticalpa, decenas de personas se unieron para ver este fénomeno. Ellos se reunieron en lugares donde las autoridades universitarias prestaban los lentes de protección.
En Juticalpa la población observó el eclipse anular desde el Parque Central y en La Ceiba lo vieron desde la orilla de la playa.
Este eclipse solar anular fue visible principalmente desde el hemisferio Occidental de nuestro planeta, incluyendo zonas de América del Norte, Centroamérica y parte de Sudamérica, según indicó la NASA.
Lea también: Decenas de personas acudieron a la UNAH a observar el eclipse anular
Concentración en la UNAH
Decenas de personas acudieron al Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para apreciar el eclipse anular.
Decenas de capitalinos se encuentran en las instalaciones de la UNAH, en Tegucigalpa, aprendiendo y disfrutando del eclipse anular que se está viviendo a nivel nacional.
Además, los ciudadanos están observando el fenómeno astronómico con el equipo que se encuentra en el observatorio para visualizarlo de la mejor manera y sin dañar la retina del ojo.
En Honduras, este tipo de fenómeno se volverá a apreciar hasta dentro de 200 años, ya que no son muy comunes.