22.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Ebal Díaz: «Desde enero me he reunido con Mel Zelaya y Salvador Nasralla»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de la presidencia, Ebal Díaz, manifestó que desde principio de enero se ha reunido con el expresidenciable Salvador Nasralla y del coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya.

Además, aseveró que él comenzó a buscar a dicha gente desde inicioz,s de año para hablar sobre el diálogo nacional. Asimismo, explicó que el se reunió con representantes del Partido Liberal.

“Esto no debe de ser condenado. Detrás está el pueblo hondureño que quiere una solución a la crisis política. Los acercamientos con los líderes políticos para instalar la mesa de diálogo fueron solicitados por el propio presidente Juan Hernández«, señaló Díaz.

Posteriormente, arguyó que «cuando se sentó en la mesa del prediálogo con los actores políticos, establecieron que lo que se diga en el diálogo será transparente”.

«Los representantes de Nasralla, del Partido Libertad y Refundación (Libre) y liberales han expresado su pensamiento político de una manera honesta, respetuosa, sincera y franca al igual el Gobierno», subrayó.

Finalmente, enfatizó que “van a consultar cómo se presentarán a la mesa. Es importante que resuelvan las diferencias internas para que sigan hablando con un solo bloque”.

Romeo Vásquez: “Todos deben participar en el diálogo”

Vásquez Velásquez manifestó que el diálogo es la mejor solución para encontrarle una salida a los problemas del país.

Romeo Vásquez Velásquez, presidente de la Alianza Patriótica Hondureña (APH), dijo que para unificar criterios, pensamientos e ideas es importante que todos los sectores políticos participen en el diálogo nacional.

Además, manifestó que el diálogo es la mejor solución para encontrarle salida a los problemas del país. Posteriormente, arguyó que en la mesa del prediálogo auspiciado por la ONU, se decidió incorporar a partidos minoritarios.

El exgeneral también aseveró que representantes de su partido y de otros se reunieron con funcionarios de la ONU; al parecer, entre los mencionados se sostuvo un diálogo franco y sincero.

“Asimismo, se platicó de toda la problemática del país y la posibilidad de ver cómo se contribuía a tratar de cerrar esa brecha que divide a todos los hondureños”, detalló.

No obstante, explicó que están conscientes que un pueblo dividido sufre. De manera que lo importante es unificar criterios, pensamientos e ideas en el diálogo. De esa forma Honduras volverá a transitar por la vía correcta.

Añadió que desean que se vayan creando las condiciones para mejorar la forma de vida de los hondureños. Para ello, lo importante es el involucramiento de todos los sectores.

“Ojalá que los líderes que se oponen a este tipo de diálogos, al final concluyan en que Honduras necesita la unión. Cuando un pueblo se encuentra dividido, los únicos que ganan son los dirigentes que buscan la división”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido