22.4 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

¿Huyendo de Honduras? “Dejen el odio”, responde Ebal Díaz

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que trascendiera que el excandidato a diputado del Partido Nacional Ebal Díaz había salido del país, supuestamente huyendo de las autoridades, él contestó y aclaró la situación.

Usuarios en las redes sociales compartieron una foto de Ebal en el aeropuerto Internacional de Palmerola. Según los ciudadanos, el exministro de la Presidencia estaba huyendo del país luego de que funcionarios de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fetccop inspeccionaron el proyecto de casas contenedores en Lomas del Diamante.

Ante tal acusación, Díaz aclaró que sí había salido del país, pero no por las razones que la gente creía. En su perfil, Díaz dejó saber que ha decidido tomarse unas vacaciones fuera de Honduras tras una intensa jornada de trabajo en las elecciones.

“Estimados, veo pasan pendientes de mí, claro está que tienen mucho tiempo libre. Pero para los que quieren saber, me di unas vacaciones, después de una ardua campaña y de estar con nuestra militancia. Les recomiendo dejen el odio es malo para el corazón. Un abrazo. I’ll be back!”, tuiteó el nacionalista.

Entre tanto, el excandidato recomendó que dejen el odio contra él y aseguró que volverá pronto.

Hasta el momento se desconoce cuál era el destino de Ebal Díaz y cuánto tiempo estaría fuera del país.

En la foto se observa como el excandidato va saliendo del país.

Lea además: Ebal: No trabajaba en IP cuando otorgaron terrenos

ATIC investiga proyecto encabezado por Ebal Díaz

Miembros de la ATIC llegó ayer jueves 13 de enero a inspeccionar el predio donde se ubican los contenedores adquiridos por la Secretaría de la Presidencia que servirían como hogar para los damnificados por el paso de los huracanes Eta e Iota.

Según el documento publicado por el Ministerio Público (MP), estos contenedores tuvieron el costo de mil 200 millones de lempiras. Los estaban construyendo en residencial Morazán y Lomas del Diamante y hasta el momento no están concluidos.

El documento del MP detalló que uno de los funcionarios sometidos a investigación es el exsecretario de la Presidencia, Ebal Díaz, pues estuvo al mando de la secretaría cuando se inició el proyecto.

En agosto del 2021, el MP anunció la apertura de una investigación contra el exministro, porque según se informó, Díaz no dio cuenta de los fondos.

Anteriormente, el Instituto al Acceso a la Información Pública (IAIP), también citó a Ebal para brindar el informe sobre los fondos de este proyecto. Se informó que se presentaron irregularidades e incumplimientos por parte de las instituciones que tienen que brindar la información.

contenedores en lomas del diamante
Los agentes respondieron a una denuncia interpuesta en contra de funcionarios de esa dependencia del gobierno.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro