21.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

“Presenten pruebas”: Ebal contesta a nacionalistas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras los señalamientos de fraude recibidas por parte de sus compañeros nacionalistas, el candidato a diputado, Ebal Díaz, se defendió.

Díaz asegura que en ningún momento ha participado en alteración de datos en las actas electorales.

“No me he acercado en absoluto ni siquiera a las instalaciones de ninguna institución. No he tenido contacto con absolutamente nadie del CNE, ni a nivel de operadores, intermedios o nivel superior”, manifestó para TN5 Estelar.

De la misma forma, aseguró que su equipo ya se encuentra procesando actas y que, al contrario, posiblemente hoy será él quien esté presentando impugnaciones porque algunas presentan errores.

Ebal Diaz responde acusaciones de fraude
Actas que muestran un cambio de datos.

“Si alguien tiene pruebas que las presente”

Ebal Díaz dijo que era muy difícil realizar algún fraude y que si alguno tenía pruebas de que él había participado, que las presente.

“Si alguien tiene pruebas que Ebal Díaz ha participado en alterar alguna acta o alguna situación, yo mismo lo acompaño a impugnar”, puntualizó.

En respuesta a las acusaciones de su compañero y también candidato a diputado del Partido Nacional, Renán Inestroza, aseguró que son “señalamientos de personas mal intencionadas”.

“Yo voy a esperar que termine el proceso, que el Consejo Nacional Electoral dé los resultados. Si después de este proceso hay señalamientos injustos que pasan más allá de lo tolerable, si hay señalamientos sin pruebas, obviamente yo haré las acciones legales para que se restituya el honor y el buen nombre”, sostuvo Diaz.

Ebal Diaz responde acusaciones de fraude
Por su parte, el CNE también ha denunciado inconsistencias.

Lea además: ¿Fraude? Afectan a unos y benefician a otros, dicen nacionalistas

No hará acusaciones sin pruebas

De la misma forma, dijo que aunque en estos momentos está fuera de la lista de nuevos diputados, él no acusaría a nadie de fraude.

“En este momento estoy fuera y no por eso voy a acusar a ningún compañero, y no por eso voy a salir denunciando que los que están arriba están manipulando los datos y perjudicándome a mí y mucho menos sin tener pruebas”, agregó. Según el candidato a diputado, estas acusaciones son “absurdas”.

Toda esta polémica se da luego de que tres candidatos nacionalistas denunciaran inconsistencias en las actas para favorecer a Ebal.

Renán Inestroza, María Antonieta Mejía y Waleska Zelaya son los nacionalistas que denunciaron energéticamente que los transmisores del Consejo Nacional Electoral (CNE) estén cambiando los datos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro