Ebal Díaz: No conozco ni la voz de AA o Cw-3; dice que es falso lo de CC-5

963
Ebal Díaz
El ministro de la presidencia, Ebal Díaz, aseguró que la denominación de CC-5 contra él responde a una estrategia de desprestigio por parte de la oposición.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo al ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, la denominación de Co-Conspirador (CC-5) no significa más que “los cinco pilares de desarrollo que el actual gobierno implementa para crear un “Camino Correcto” para Honduras.

Cabe señalar que el diputado Jorge Cálix identificó a Ebal Díaz como el ministro que sirvió de intermediario entre un presidente en funciones, identificado como CC-4 y un narcotraficante o co-conspirador identificado como CW-3 (Alexander Ardon). Y a quién el documento revelado por la Fiscalía de Nueva York sobre el caso de “Tony” Hernández denomina como Co-Conspirador (CC-5).

Tras la campaña iniciada por la oposición, el funcionario del Ejecutivo, se ha visto en la necesidad de aclarar. Y este miércoles respondió a través de su cuenta oficial de twitter que significa CC-5 para él.

Según Ebal Díaz, “CC-5” significa cinco pilares entre ellos: «la seguridad, la educación, el emprendimiento, protección social y el arte, cultura y deporte.

“Para mí eso es CC-5. ¡El Camino Correcto en estos 5 pilares! «, reafirmó en su publicación.

Ebal Díaz

Lea también: Fiscalía de EEUU: El CC-5, el intermediario entre Alexánder Ardón y CC-4, y el narcodinero

Ebal Díaz: “Ni siquiera conozco su tono de voz (exalcalde, Alexander Ardon)

Asimismo, en un foro televisivo, Díaz dijo que al exalcalde, Alexander Ardon no lo conoce. Y que nunca lo trató ni siquiera por teléfono.

“No conozco ni siquiera su tono de voz, así que eso me tiene sin cuidado.  Son temas absolutamente falsos y que responden a una estrategia política que ellos le llaman etiquetar. Es decir que en la estrategia política de ellos es desprestigiar. Pero he pensado que si alguna gente cree en el tema del CC-5 para mi es un programa que llamo Camino Correcto”, aseveró.

Consultado sobre porqué lo menciona Jorge Cálix como CC-5, Díaz dijo que ellos (la oposición), creen que al tratar de desprestigiar al presidente y a las personas que lo rodean, ellos gana.

“Es una estrategia política, sin embargo, es totalmente falso. Esas personas a que se refieren no tengo ningún conocimiento. No obstante, el abogado Cálix, si tiene parentesco con mucho de ellos, aunque lo quiera negar. Su círculo familiar tiene bastantes problemas de ese tipo.  En el debate político soy clásico es decir que no acudo a desprestigiar a las personas por sus errores. O hacer ataques contra las personas”, puntualizó.