Ebal Díaz es juramentado como secretario de la presidencia hondureña

1518
Ebal Díaz
Se dio a conocer que Díaz juró como ministro de la presidencia el mismo 27 de enero, tras la toma de posesión.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de Honduras, Juan O. Hernández, juramentó a Ebal Díaz como secretario de la presidencia en una ceremonia hecha a puerta cerrada.

Se dio a conocer que Díaz juró como ministro de la presidencia el mismo 27 de enero, día de la toma de posesión. Pero el hecho fue confirmado mediante la circulación de la fotografía en la que juró en el cargo; misma que fue publicada en las últimas horas.

Cabe señalar que el colaborador del actual presidente sustituirá a Ricardo Cardona en el cargo El nuevo secretario de la presidencia fue asesor de Hernández desde el Congreso 2010-2014.

Te puede interesar: Diputada presenta iniciativa para regular consumo de alimentos altos en azúcar y grasa

Nombramientos de Juan Hernández en su nuevo gobierno:

El pasado viernes, el mandatario Hernández juramentó a Luis Fernando Mata Echeverrí, como nuevo secretario para la Promoción de Inversiones de Honduras. El miércoles fueron designados Roberto Ordóñez, como ministro de Energía, y Marcial Solís en la Secretaría de Educación.

Asimismo, se nombró a María Andrea Matamoros, Luis Menocal y Gloria Udelfa Mejía, como vicesecretarios de Educación.

La noche del martes se conoció el nombramiento de los cuatro nuevos comisionados; dos propietarios y dos suplentes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

En calidad de comisionados propietarios fungirán Nelly Gaeckel y César Pinto. Mientras que como suplentes lo harán Edith Copland y Mario Flores Urrutia.

El lunes, la economista Mayra Falck fue juramentada como titular del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi). Como parte de los cambios en el Gabinete, al iniciar su segundo período (2018-2022), el mandatario ya tomó promesa de ley a la secretaria de Derechos Humanos, Karla Cueva.

El presidente Hernández juramentó al doctor Octavio Sánchez como nuevo ministro de Salud. También juró ante la Constitución de la República, Wilfredo Cerrato, como nuevo presidente del BCH en lugar de Manuel Bautista.

Como ministra de Finanzas tomó promesa de ley, Rocío Tábora, y en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) juraron como titular, Santiago Ruiz, y Héctor Ferreira y Mauricio Guevara, como viceministros.