34 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Ebal “lamenta” la situación en el CN: “Ellos solos se van”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exministro de la Presidencia y excandidato a diputado por el Partido Nacional, Ebal Díaz, hizo un comentario sobre la situación que aconteció esta mañana en el hemiciclo legislativo.

A través de su cuenta de Twitter, Díaz compartió una imagen y un texto en torno a lo que pasó en el segundo poder del Estado. En ese sentido, afirmó entre sus líneas que el Partido Nacional no será oposición, “porque ellos (los de Libre) solos se van”.

Acompañado del tweet, el ex aspirante a diputado colocó una fotografía de él viendo la situación que se protagonizó esta mañana en la instalación de la primera sesión del Congreso Nacional.

Ebal Díaz salió del país hace algunos días argumentando que se tomaría un período de vacaciones después del “arduo trabajo” de campaña durante las pasadas elecciones generales del 28 de noviembre.

“Situación lamentable, parece que no necesitarán oposición, ellos solos se van. Que Dios bendiga a Honduras”, escribió Ebal es su cuenta de Twitter.

Lea además: Electo Jorge Cálix, presidente provisional del Congreso

Caos en el Congreso Nacional

Un “zafarrancho” se generó este jueves en el Congreso Nacional durante la instalación de la primera sesión legislativa del periodo 2022-2026.

En medio del caos hubo palabreo, golpes, patadas y hasta destrucción de algunos elementos colocados en los curules como protección y bioseguridad.

Todo inició cuando la diputada por el partido Libertad y Refundación (LIBRE), Beatriz Valle, presentó una moción para que Jorge Cálix fuese presidente del Congreso Nacional y ella la secretaria.

zafarrancho
El zafarrancho se extendió por al menos una hora en el Congreso Nacional.

Al momento de subir al estrado, levantar su mano y hacer oficial que Cálix sería el titular de la Junta Provisional, varios diputados se acercaron e irrumpieron para evitarlo.

Desde ese momento comenzó el caos, pues hasta simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) ingresaron al Congreso Nacional saltándose la barda. Luego de los golpes, tuvieron que sacar a Jorge Cálix, no obstante, él regresó.

En el Congreso Nacional nada más quedaron los militantes y diputados de LIBRE, debido a que los miembros de las otras bancadas se limitaron a salir de la sala de sesiones.

El diputado Rasel Tomé saltó hasta el estrado principal y agredió de manera física a Jorge Cálix.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido