Ebal Díaz critica a la oposición y llama «juishow» el juicio de Tony en Corte de NY

358
Ebal Díaz
Ebal Díaz a través de su cuenta personal de Facebook, Díaz aseguró que líderes de la oposición atacan al mandatario hondureño para quedar bien con sus parientes narcos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de la presidencia, Ebal Díaz, criticó este viernes a la oposición política del país por los señalamientos en contra del actual presidente, Juan Orlando Hernández.

De manera que llamó «juishow» al juicio que se le sigue al exdiputado, Juan Antonio Hernández, más conocido como “Tony” Hernández, acusado de narcotráfico en una Corte de Nueva York.

A través de su cuenta personal de Facebook, Díaz aseguró que líderes de la oposición atacan al mandatario hondureño para quedar bien con sus parientes narcos.

“Algunos líderes de la oposición radical se les olvida que sus parientes cercanos (por derecho de sangre), son narcos confesos, extraditados y en la cárcel. Ya saben a quién me refiero ¿verdad?”, señaló Díaz.

En ese sentido, el funcionario dijo que lo que hacen los representantes de la oposición es seguir el libreto de los narcos. Es decir, hacerles coro a sus declaraciones y convertir el caso de Tony Hernández en “juishow”.

“La única verdad irrefutable es que el Gobierno de Juan Orlando Hernández, extraditó a los narcos y los obligó a entregarse”, aseveró el personero.

Por otro lado, el ministro de la presidencia acusó al ex candidato presidencial, Salvador Nasralla de ser amigo de los delincuentes. Y de aprovecharse del caso de “Tony” para defender a sus amigos.

“Y el amigo de las maras y pandillas, de los policías depurados, el que se opone a las cárceles de máxima seguridad, a la Policía Militar,   el que se revuelve con los delincuentes y dice que son buenas personas, si exacto, Nasralla”, afirmó Díaz.

Ebal Díaz

Lea también: Ebal Díaz: «A Salvador Nasralla lo defienden las maras; es amigo de ellos

Juicio de «Tony»: desmienten que agente de la DEA dijo no conocer al acusado

Un tercer testigo se presentó ayer durante el segundo día de juicio contra Juan Antonio Hernández en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

El tercer testigo en el juicio fue un agente de la DEA, Gregg Marvis, presentado por la Fiscalía con la intención de explicar al jurado cómo funciona en narcotráfico y cuáles son sus rutas en toda América.

El testimonio del agente de origen hondureño duró alrededor de 40 minutos, según revelaron periodistas con acceso a la sala del juicio.

Pero en torno al testimonio del agente de la DEA surgieron dos versiones dadas por diferentes corresponsales que le dan cobertura al caso desde la Corte.

La primera de estas indica que el propio testigo le dio un revés a la parte acusadora cuando la fiscal Amanda Haule le consultó si él conocía al acusado. A lo que supuestamente el agente de la DEA contestó: «No, no lo conozco».

Esta versión que aparentemente dejó mejor parado a «Tony» ante el jurado la publicó la periodista Mayra Navarro. Lo anterior, a través de su propio sitio de internet. Cabe señalar que dicha información varios medios nacionales de Honduras la replicaron.