Ebal Díaz: «Bayly se dio cuenta de quien es Nasralla; él es amigo de las maras»

420
Salvador Nasralla es amigo de las maras
Ebal Díaz disparó contra Salvador Nasralla y lo señaló de ser amigo de las maras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Secretario de Estado, Ebal Díaz, aseguró que Salvador Nasralla es amigo de las maras y que el periodista, Jaime Bayly, «se dio cuenta de quién es en realidad» el presentador deportivo.

Lo anterior, luego de que el funcionario fuera consultado sobre el ida y vuelta entre Nasralla y el novelista peruano.

En contexto, Bayly invitó al dos veces candidato a la presidencia de Honduras a su programa el lunes anterior. Durante la entrevista, tocaron varios temas y al final se dedicaron palabras de agradecimiento.

Sin embargo, en el programa del miércoles por la noche, el también novelista señaló a Nasralla como un charlatán y embustero. Ese cambio de opinión, aseveró Bayly, fue debido a unos videos que unos televidentes le hicieron llegar en donde «el señor de la televisión» salía defendiendo al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Ante eso, Díaz opinó que «hemos estado pendientes y al final Bayly se dio cuenta quién es Salvador Nasralla».

Asimismo, el funcionario manifestó que hay mucha gente que no toma en serio al expresidenciable. «Pero, al contrario de alguna gente que no toma en serio a Salvador Nasralla, yo si lo tomo en serio, a pesar de que él cambia de parecer todos los días».

Lea también: Jaime Bayly a Nasralla: «Me llevo la peor impresión de usted, es un embustero»

«Es amigo de las maras»

En ese sentido, Díaz tildó a Nasralla como un amigo de las maras y pandillas. «Es en lo único que es consistente. Además de estar asociado con los policías que han sido depurados».

«En algo si es consistente y es que, es un amigo de las maras y de las pandillas. Él justifica a las maras y a las pandillas como muchachos buena gente. Ellos matan, roban y extorsionan al pueblo hondureño y Nasralla los justifica diciendo que en este país no hay oportunidades, que es culpa de los políticos y así justifica las acciones del crimen organizado», disparó.

Del mismo modo, el abogado indicó que el fundador del Partido Salvador de Honduras es consultado por el crimen organizado «si hay algún periodista o una persona que quieren que desaparezca. Esto es algo de público conocimiento«, subrayó.

A su vez, Ebal agregó que: «Nasralla tiene una estructura con los policías depurados, con maras y pandillas. Esa misma estructura que llevó a Honduras a ser el país más violento, esa estructura es la que protege a Salvador Nasralla».

«Bayly debe responder a Nasralla si recibió un soborno por parte del gobierno» 

Cabe recalcar que el ingeniero Nasralla respondió a los señalamientos de Bayly. «El Gobierno le debe haber pagado a su canal o a alguien por el cambio radical de opinión. La única forma de entenderlo», se defendió.

A lo que el Secretario comentó. «Yo creo que Bayly debería responderle a Nasralla si de verdad recibió un soborno del gobierno de Honduras. Él debería responderle, pero lo que yo creo, es que Bayly se dio cuenta de quién es Nasralla», concluyó.