Ebal Díaz asegura que reunión que denuncia “Pepe” Lobo “no existió”

260
Ebal Díaz
Ebal Díaz asegura que en Casa Presidencial se reúnen funcionarios comúnmente para tratar temas de país. .

Tegucigalpa.-  El secretario privado de la Presidencia, Ebal Díaz, aseguró este día  que la supuesta reunión  entre “cinco personas” en Casa Presidencial en la que se autorizó entregar a la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, “no existió”.

La versión de que dicha reunión se llevó a cabo, fue revelada este domingo por el expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa (2010/2014).

En ese sentido, según Porfirio Lobo, unos cinco días antes de la captura de su esposa, varias personas se reunieron en Casa Presidencial para decidir entregarle a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), a Rosa Elena Bonilla de Lobo.

Ante tal señalamiento, Ebal Díaz, manifestó este día que dicha reunión no se llevó a cabo.

“Esa reunión no existió”, citó el secretario privado de la Presidencia.

Porfirio Lobo sobre su ‘Rosa’: “No será la única exprimera dama que pasará esto”

De la misma forma, Díaz aseguró que en la Presidencia no “se decide la suerte de una persona”.

“El Presidente Hernández no interfiere en las acciones del Ministerio Público, ni para bien ni para mal”, dijo Ebal Díaz.

“No hay ninguna mala intención, ni participación, ni acción que involucre en la más mínima acción a nadie de Casa Presidencial para hacerle daño al expresidente Lobo, ni a otra persona”, expresó el funcionario.

Reuniones normales

Ebal Díaz
Porfirio Lobo hizo estas revelaciones en el foro 30/30 este domingo.

Además, Ebal Díaz, manifestó que en Casa Presidencial siempre se llevan a cabo reuniones de diferentes índoles.

Pero las anteriores son para discutir temas de interés nacional, y no para entregar a alguien en particular.

“Hay reuniones que se practican en Casa Presidencial de manera institucional, como el Consejo de Defensa y Seguridad Nacional. Participa el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, el presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta y el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva”, dijo Díaz.

Por último, remarcó que este tipo de decisiones (detenciones) son exclusivas de los entes competentes; de tal forma, las mismas no dependen de los otros poderes.

“Las resoluciones judiciales son exclusivas de los jueces y del Ministerio Público. No son para entregar a alguien, es para coordinación interinstitucional. Es una buena práctica que ha dado buenos resultados (las reuniones)”, explicó Díaz.