Ebal Díaz lanza acusación contra David Romero y critica a políticos que lo abrazaron

568
David Romero Ellner
El secretario de la presidencia, Ebal Díaz, calificó de delincuente al director de Radio Globo, David Romero Ellner.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que este jueves se procediera a la captura del periodista David Romero Ellner, el secretario de la presidencia, Ebal Díaz, lanzó una fuerte denuncia contra el director de Radio Globo.

Díaz dijo que el comunicador, acostumbrado a usar los medios a su disposición, comenzó a extorsionar a funcionarios para evitar su condena y aprehensión.

De acuerdo al funcionario, Romero Ellner definió una estrategia para atacar a diferentes funcionarios; entre ellos, los del Poder Judicial y del Ejecutivo.

En su comparecencia, Ebal Díaz no hizo ninguna referencia a las denuncias que lanzó el comunicador contra el presidente, Juan Orlando Hernández, y su entorno familiar.

“Una vez emitida la sentencia y ordenada su captura, ante la imposibilidad de poder capturarlo porque él se atrincheró en su espacio donde trasmitía noticias, la misma víctima, la exfical que lo llevó a una sentencia condenatoria por haber violado a su hija, pidió a los juzgados una orden de allanamiento y el Poder Judicial mandó a un juez ejecutor para que pudiera entrar la policía y darle captura”, explicó el funcionario.

En ese sentido, indicó que ningún “delincuente” condenado por la comisión de delitos puede atentar contra los funcionarios que logren sentencia condenatoria en su contra.

Díaz, en conferencia de prensa desde Casa Presidencial, dijo que el director de Radio Globo se equivocó en todo. Y que se equivocó en que iba a doblegar al Estado.

Nota relacionada: VÍDEO | Policía irrumpe en instalaciones de Radio Globo y captura a David Romero

Ebal Díaz: “David Romero en algo acertó”

“Se equivocó en que a través de la extorsión y el chantaje iba a minar la voluntad de quienes están hoy  al frente de las instituciones para hacer cumplir la ley. Pero en algo no se equivocó, y sí acertó. Acertó en que si comenzaba a atacar la figura del presidente de la república iba a lograr el acompañamiento de los líderes de la oposición política quienes vimos que uno por uno llegaron a solidarizarse con el delincuente”, señaló el personero.

De ese modo, el secretario de la presidencia, aseveró que con dicha acción, los lideres la oposición solamente demostraron que no les interesan los derechos de los niños, que nosles interesan los derechos de las víctimas. Y que no les importa a quién tengan que abrazar así sea un “delincuente”.

Ebal reitero que a David “se le encontró culpable en dos ocasiones por diferentes delitos. No les importa ir contra los valores universales, generalmente aceptados con tal de lograr sus fines políticos. Vimos a Salvador Nasralla solidarizarse con el delincuente. Vimos a Luis Zelaya solidarizarse con el violador. A Manuel Zelaya solidarizarse con quien violentó los derechos de los niños y de la mujer. Eso con tal de lograr su notoriedad y sus fines políticos”, reiteró Díaz.

Díaz sostuvo que David Romero amenazó a muerte a la exfiscal y atentó contra la integridad de sus hijos.

“Cometió muchos delitos, y también comenzó a extorsionar a funcionarios para evitar el cumplimiento de la pena. Algunos le tenían miedo, pero hoy se ha impuesto el Estado de Derecho. Honduras avanza porque nadie está por encima de la ley”, enfatizó el personero.

Puntualizó que el Poder Judicial condenó a David Romero Ellner por haber violado a su hija y por haber injuriado contra la exfiscal que logró su condena por dicho delito.