Ebal Díaz a “Mel” Zelaya: “Deje la violencia, usted ya fue presidente”

388
Ebal Díaz
De acuerdo a Ebal Díaz, toda la estrategia de paralización de la economía de “Mel” Zelaya y LIBRE se fundamenta en un supuesto fraude el cual nunca probaron.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Ante el llamado a protestas para este domingo 27 de enero de parte del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), el ministro de la presidencia, Ebal Diaz, aseguró que los militares desalojaran las tomas que se hagan en las carreteras y mandó un mensaje directo al expresidente, Manuel Zelaya, a quién le pide que ya deje tanta violencia.

De acuerdo a Díaz, toda la estrategia de paralización de la economía de “Mel” Zelaya y LIBRE se fundamenta en un supuesto fraude.

“Nunca pudieron probar el fraude, hasta hoy Manuel Zelaya no le ha manifestado al pueblo hondureño más allá de retórica. Y más allá de un discurso. Nunca presentaron ni una sola prueba del supuesto fraude. Aquí hubo observadores internacionales. Está el informe de la misión de la Unión Europea. Nadie de los observadores internacionales argumentó que en Honduras haya habido lo que dice Manuel Zelaya, o Salvador Nasralla”, recriminó el funcionario.

A efecto de eso, reiteró que estuvieron 10 meses en Naciones Unidas y no presentaron ni una sola acta, ni una sola prueba de fraude electoral.

“Es un discurso para mantenerse vigentes políticamente, pero hay llamado a la violencia. Sacaron a la gente a las calles para acusar de un fraude que no existió. Y que ellos no pudieron probar”, enfatizó Díaz.

Igualmente, expresó que ahora Manuel Zelaya organiza comandos insurreccionales. Y los ha llamado a tomar las AK-47. “Ahí están los vídeos y las declaraciones dadas por Manuel Zelaya. Y su estrategia es estrangular la economía nacional impidiéndole al pequeño y mediano empresario seguir trabajando”, indicó el personero.

Nota relacionada: Ebal Díaz hace fuertes críticas y una petición a Manuel Zelaya 

Mensaje de Díaz a Manuel Zelaya

De ese modo, el representante del Poder Ejecutivo le mandó un mensaje al coordinador de LIBRE. Y le pidió que deje esa violencia.

“Usted ya fue presidente. Haga algo bueno por el país. Deje de estar incitando a la confrontación y a la violencia. El camino es el diálogo político, el entendimiento. Y no el uso de la violencia en las armas. Está castigando al pueblo hondureño, y está profundizando las causas de la pobreza como es la violencia».

«Así que le hacemos un llamado. Y obviamente, las fuerzas de seguridad van a cumplir su labor de mantener el orden en las carreteras. E, inmediatamente desalojar las tomas que se hagan para impedir al pueblo hondureño movilizarse o mover sus productos de un lugar a otro”, advirtió Díaz.

Asimismo, dijo que dichas protestas no son válidas y que espera Manuel Zelaya y Salvador Nasralla reaccionen. Y dejen de llamar a protestas callejeras.

En ese sentido, el expresidente Zelaya hasta el momento no se ha reaccionado en relación a las declaraciones de Ebal Díaz. Sin embargo, se debe recordar que LIBRE convocó para el próximo domingo a manifestaciones a nivel nacional. Y la acción Ciudadana contra la Dictadura ha realizado llamados a protestas esta semana.