Ebal a CNN: No hay fundamento de que JOH e instituciones colaboran con el «narco»

342
Fundamento colaboran narcotráfico
Ebal Díaz aseguró que en Honduras hay una lucha seria contra el narcotráfico.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante los señalamientos contra el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández y las instituciones estatales de estar vinculadas con el narcotráfico, en CNN, Ebal Díaz aseguró que no existe fundamento para probarlo.

El secretario de la presidencia declaró a CNN que «no hay fundamento de que el presidente e instituciones de Honduras colaboran con el narcotráfico».

Además, dijo que para corroborar que no colaboran con el «narco», han recurrido a los informes del Departamento de Estado de los Estados Unidos, donde aseguran que el tránsito de droga por el territorio nacional se ha reducido.

«También en informes que han elaborado otras agencias de los Estados Unidos donde queda evidenciado todo lo contrario. Honduras es el país que más ha avanzado al crimen organizado, al lavado de activos. Ha disminuido el paso de la droga«, declaró.

Añadió que Hernández está comprometido con la seguridad nacional. En ese sentido, manifestó que con esos resultados no podría estar ligado a las menciones hechas por los narcotraficantes y aseguró que como gobierno seguirán colaborando en la lucha.

Por otra parte, cuestionó que a Honduras se le considere un narcoestado. A criterio, el objetivo es «destruir su credibilidad y profundizar la pobreza y las causas de la migración».

Tras menciones de narcotraficantes, Hernández ha declarado que todo se trata de una «venganza».

Lea también: Exigirán al Ejecutivo que rinda cuentas por fondos para compra de vacunas

Ebal Díaz

La reacción de Díaz se da en momentos en que Honduras sostiene conversaciones con la administración Biden, donde se abordan temas relacionados a migración y corrupción.

Díaz defendió que la lucha contra el narcotráfico es tan seria, que Juan Antonio Hernández, hermano del mandatario, fue condenado a cadena perpetua más 30 años de prisión por delitos vinculados al tráfico de drogas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.