Redacción. Un piloto de EasyJet fue suspendido luego de protagonizar un escándalo en estado de ebriedad en un hotel de Cabo Verde, pocas horas antes de volar de regreso al Reino Unido.
Según testigos, el capitán apareció completamente desnudo alrededor de las 2:30 a. m. en el hotel de cinco estrellas Melia Dunas Beach Resort and Spa después de una noche de excesos con alcohol.
El piloto había transportado a turistas desde el Reino Unido a la isla africana el 4 de agosto y tenía programado el vuelo de regreso a Gatwick poco más de 24 horas después. Pero el incidente obligó a la aerolínea a retirarlo del servicio y a asignar a otro capitán para operar el vuelo del 6 de agosto.
Los huéspedes del hotel afirmaron que lo vieron arrastrar las palabras, apestar a alcohol y caminar desnudo por la recepción. También lo observaron dirigirse a un bar cerrado y tambalearse hacia el gimnasio y el área de spa.

Escándalo
Según The Sun, un testigo describió al piloto como “paralítico” y agregó: “No lo habrían puesto a cargo de un avión de juguete, y mucho menos de uno real con cientos de pasajeros”.
Varios presentes lo reconocieron e informaron al personal, que actuó con rapidez para retirarlo de la lista del vuelo. La gerencia del hotel habría quedado “conmocionada” ante el comportamiento del piloto.
EasyJet confirmó la suspensión y el inicio de una investigación. Según reportes, el capitán comenzó a beber poco después de registrarse en el hotel, cuyo costo semanal asciende a £1,569.

Una fuente cercana a la compañía criticó duramente el comportamiento del piloto: «Todos cometemos errores, pero el nivel de estupidez mostrado aquí por un capitán veterano supera lo creíble».
Un portavoz de easyJet declaró al Daily Mail. «Tan pronto como nos enteramos, el piloto fue suspendido inmediatamente de sus funciones, de acuerdo con nuestros procedimientos. La seguridad de nuestros pasajeros y tripulación es la máxima prioridad de easyJet.»