30.9 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Durón: Todo trabajador suspendido debería aplicar al alivio solidario

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Ley de Alivio Solidario debe aplicarse a todas las personas suspendidas de sus puestos a causa del COVID-19, incluidos aquellos que no pertenecen a una organización sindical, dijo ayer el secretario de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, en un foto televisivo.

Durante su comparecencia, Durón se refirió a ley que aprobó el Congreso Nacional para dar un bono de 6 mil lempiras a los trabajadores suspendidos. En ese sentido, señaló que una cosa son los trabajadores afiliados al RAP y otra son los que no están afiliados.

“Nosotros esperamos que los derechos no se vulneren en aquellas empresas donde hay trabajadores organizados. Estamos pidiendo a la instancia correspondiente para que rápidamente intervengan en donde no existe negociaciones por falta de organización sindical», expresó el dirigente.

Por lo anterior, explicó que dicha ley solamente le da la posibilidad de acceso al beneficio de los 6 mil lempiras a la empresa y no al trabajador.

“¿Qué hace un trabajador con una suspensión en la mano y la empresa no está sometida al programa? No va a recibir el beneficio», cuestionó Durón.

En consecuencia, dijo que «el llamado es que todas las empresas, aunque eso sea un paliativo bajísimo, entren al programa, porque sino es una demostración altísima de insolidaridad».

Nota relacionada: Gobierno apoya a trabajadores suspendidos por pandemia del Covid-19

Secretaría de Trabajo recibió 125 mil solicitudes de suspensión laboral

Cabe mencionar que el secretario de Trabajo, Carlos Madero, informó que recibieron unas 125 mil solicitudes de suspensión laboral. De esa cantidad, más de 102 mil posibles suspensiones se resuelven con el beneficio de 6 mil lempiras a los empleados.

En virtud de ello, Daniel Durón indicó que después del segundo mes del presente año observaron que incrementó el nivel de suspensiones y desempleo en el país.

“Es un hecho que la pandemia va a traer mucho desempleo consigo y un impacto en la economía. Habrá un antes y un después”, aseveró.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias