Durante «Operación Orión II» desarticulan la organización criminal de «La Paty»

362
"Operación Orión II" en Yoro y Colón.

Honduras. Durante la «Operación Orión II» las autoridades hondureñas desarticularon la supuesta banda criminal liderada aparentemente por un narcotraficante llamado Ilvis Omar Herrera, más conocido como «la Paty».

Cabe mencionar que este ciudadano está preso, y le aseguraron más bienes de su propiedad y capturaron a dos de sus colaboradores.

Hay que destacar que las acciones fueron realizadas por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN). Estas, se han ejecutado tras la orden de un juez en «contra lavadores de dinero» en los departamentos de Colón y Yoro. Esto, con el apoyo de la Policía Militar bajo la autorización de un juez.

Según el Ministerio Público (MP) los operativos iniciaron la mañana de ayer en la comunidad de Crucete Oriental, en Olanchito (Yoro), y en el barrio El Coyol y otras localidades de Sabá, Colón.

LEA: Policía revela qué banda habría perpetrado masacre en Lomas de Carmen y por qué

Aseguramientos y capturados

Por lo tanto, los agentes hicieron cuatro allanamientos en este sector. Inspeccionaron un negocio, aseguraron 16 bienes inmuebles, 23 vehículos y otro negocio.

Por otra parte, los capturados son Luis Alonso Castro y Selvin Javier López Gabarrete, acusados por la Fiscalía del delito de lavado de activos y vinculados directamente al tráfico ilícito de drogas.

Carlos Morazán, vocero del Ministerio Público, afirmó que hay más órdenes de captura contra más personas vinculadas al narcotráfico.

A los detenidos los trasladaron bajo fuertes medidas de seguridad a la capital de la república, mientras que los bienes asegurados fueron puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) para su administración.