25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Durante la cuaresma los católicos no comen carne roja, ¿por qué?

Debes leer

Tegucigalpa. Cientos de católicos dejan de comer carnes rojas, esto debido al periodos de cuaresma que es la conmemoración anual cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

¿Pero qué es la cuaresma?

La cuaresma, periodo que corre del Miércoles de Ceniza al Domingo de Ramos. En este tiempo los católicos recuerdan los 40 días que Jesús vivió en el desierto previo a su crucifixión.

Este periodo se caracteriza por la realización de ayunos como parte del sacrificio que vivió Jesús al ser crucificado. El ayuno consiste en hacer una sola comida de peso.

“El ayuno fue instituido por la Iglesia con el fin de poner freno a las concupiscencias de la carne, que consideran a los placeres del tacto en relación con la comida y el sexo. De manera que, la Iglesia prohibió a los que ayunan a participar de los alimentos que la vez que brindan más placer al paladar, y además son un gran incentivo para la lujuria.

Actualmente este “sacricio” se realiza únicamente el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo, cuando según la tradición, Jesús fue crucificado.

Según la tradición, los católicos comen pescado o mariscos en Semana Santa para cumplir con las Sagradas Escrituras. Los fieles católicos no consumen carne roja porque representa el cuerpo de Cristo crucificado.

Algunas de las creencias que impiden ingerir carne roja son las siguientes:

-Los primeros cristianos evitaban la compra de carne en plazas públicas pues provenían de sacrificios a deidades paganas.

-La carne roja es la representación de Cristo en la cruz, por lo que comerla es atacar al mesías.

-Está relacionado con el evento de la multiplicación de los peces, donde Jesús logró alimentar a un pueblo entero

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido