TEGUCIGALPA.- Los amores de Wilter Blanco Ruiz son su esposa, Dunia Elizeth Melgar Pagoada y sus amantes, Jessica Michelle Matute Calidonio y Denia Carolina García Ramírez. Ahora ellas saben que el amor y el dinero  a veces conllevan riesgos.

Wilter Neptaly es hoy uno de los hombres más buscados por la justicia hondureña y norteamericana. Además, acuerdo a análisis patrimoniales del Ministerio Público, es uno de los personajes que más réditos ha obtenido producto del narcotráfico.

Sus dos amantes, Jessica y Denia, estaban también en la mirilla de las autoridades nacionales por el delito de lavado de activos de origen ilícito, Ellas cayeron la noche del jueves en redadas en el norte del país.

La esposa de Wilter, Denia también está siendo buscada por las fuerzas policiales de Honduras.

Los dos amores de Wilter detenidas el jueves en  La Ceiba no poseen las típicas cualidades físicas de las muñecas que suelen construir a punta de bisturí los “toros” de las mafias del narcotráfico.

Nota relacionada: Capturan a amantes de Wilter Blanco Ruíz en La Ceiba

Por las fotos que hemos visto tras su captura, están lejos de tener cuerpos exuberantes, porte de miss, nariz aguileña, abdomen plano, cabello rubio. Nada de eso. Lucen como la típica ama de casa, mujer hogareña.

Lo que si tienen o tenían es mucho, mucho dinero, producto del amor, producto del riesgo y producto de actividades ilícitas, según juicio 084-2015 por privación de dominio de bienes de origen ilícito.

Amores de Wilter Blanco: La acaudala esposa

Nacida en Tocoa, Colón, Dunia Elizeth Melgar Pagoada, esposa de Wilter, tiene 39 años, es hondureña, porta la tarjeta de identidad 0209-1977-00210. Tenía su residencia habitual en la Colonia Metodista, aldea Ceibita, Tocoa.

Dunia Elizeth era además, junto a su esposo, la dueña de la empresa Marisco Blanco, con domicilio en Tocoa, Colón y oficinas en La Ceiba. También de la empresa Diva Sea Food, domiciliada en La Ceiba y dedicada a actividades inmobiliarias.

Además era co-propietaria, junto con su marido, de Corporación Blanco y Melgar, una empresa con domicilio en el barrio Potrerito, La Ceiba. Su rubro era la pesca y la explotación de criaderos de peces.

Además: Requerimiento Fiscal contra Wilter Blanco en Corte de la Florida

Dunia llegó a ser dueña de 22 propiedades, entre ellas terrenos urbanos y rurales localizados en Tocoa y Sabá, Colón. Igualmente en La Ceiba, Atlántida y Olanchito, Yoro, todas adquiridas entre el 2007 y 2012. En 15 de esas propietarias, su esposo era co-propietario.

LAS AMANTES, MÁS JOVENES, MENOS ACAUDALADAS

En tanto, Jessica Michelle Matute Calidonio, la amante de Wilter y ceibeña de nacimiento, es mucho menor en edad que Dunia. Tiene 36 años, porta la cédula con número 0209-1983-01916. Su residencia habitual era la colonia Quinta Los Laureles, en La Ceiba.

En propiedades era menos beneficiada que Dunia, la esposa de Wilter. Al menos en el juicio por privación de dominio de bienes de origen ilícito sólo le aparecen dos casas. Ambas están ubicadas en la residencial El Toronjal de La Ceiba y adquiridas entre 2005 y 2007.

Hasta un kiosco

A la amante de Wilter le llegaron a descubrir un kiosko llamado “Novedades Brianna”. Este está localizado en un centro comercial ceibeño, el que inició operaciones en 2009.

Jessica y Wilter, sobre cuya relación sentimental extramarital no hay información detallada en los expedientes de investigación, tuvieron una hija. La guarda y cuidado de ella  estaba a cargo de su madre.

LOS BENEFICIOS DE UN AMOR COMPARTIDO

La otra amante, Dennia – con quien Wilter tuvo dos hijos varones, es la más joven de las mujeres del capo. Tiene 33 años, porta la identidad número 0209-1983-01916 y con domicilio en Residencial Quinta Los Laureles de La Ceiba.

Denia Carolina tiene a su nombre un bien inmueble ubicado en Residencial Quinta Los Laureles de La Ceiba. El mismo en el que vivía, con un valor catastral de tres millones y medio de lempiras.

En vehículos automotores los beneficios para los amores de Wilter era igualmente repartidos entre dos de sus tres mujeres. Dunia, la esposa, tenía al 2015 tres carros a su nombre, dos de ellos camionetas y un turismo.

Jessica, la amante, también tenía tres autos a su nombre, todos turismos de color blanco y dorado y adquiridos entre el 2005 y 2012.