CORTÉS, HONDURAS. Tal y como lo habían anunciado, los propietarios de bares y restaurantes realizaron una protesta en San Pedro Sula, oponiéndose al toque de queda.
Los ciudadanos se apersonaron desde temprano y marcharon por toda la primera calle de la ciudad.
Le puede interesar- ASOBARES anuncia manifestación contra toque de queda en SPS
Según manifestaron, llegarían hasta la Municipalidad para poder entablar un diálogo con el alcalde, Roberto Contreras.
«Lo que queremos es que quiten el toque de queda y nos dejen trabajar con normalidad», indicó uno de los manifestantes.
«Estamos exageradamente afectados, este fin de semana fue fatal, la gente no acudió a nuestros locales. Nosotros pedimos una solución, la economía se vino abajo con esto», detalló alguien más.
A la protesta también se sumaron algunos músicos, quienes trabajan en estos sitios.
Ellos, señalaron que se unieron a la protesta porque consideran que el gobierno debe de reconsiderar las medidas que ha tomado.
«Estamos aquí por todos los artistas, por toda la gente del rubro nocturno, del entretenimiento, porque también nosotros generamos economía en este país», precisó un músico.
Los protestantes además aludieron que con el toque de queda se están viendo afectadas presentaciones y de no suspenderse, lo que deben hacer es reconsiderar los horarios.
Pobladores se toman la carretera de Danlí
Un nutrido grupo de pobladores que pertenecen a más de 20 patronatos de los municipios de Trojes y Danlí en El Paraíso, se tomaron la carretera de esta zona exigiendo su reparación inmediata.
«Nosotros lo que estamos exigiendo es que se nos arregle la carretera desde Los Empalmes hacia Trojes. Estamos pidiendo al Gobierno que nos ayude porque esta es una carretera que ya no se puede transitar», expresó Pedro Lobo, representante de patronato.
Los huelguistas arguyen que es de vital importancia que se arregle esta carretera, debido a que en esta zona se producen diversos productos como café, rosquillas, leche y carne, y otros.