Dueños y conductores de mototaxis protestan en Tegucigalpa

0
697
Mototaxis
Propietarios y conductores de mototaxis protestan por decomiso de unidades.

TEGUCIGALPA.  Dueños y conductores de mototaxis protestan este miércoles en la colonia El Pedregal de Tegucigalpa. Su molestia es por el decomiso de esas unidades de transporte.

Los protestantes, juntos a sus familiares y vecinos, se aglomeraron e iniciaron la medida de presión desde las 8:00 de la mañana.

El grupo en protesta exige a las autoridades que les permitan trabajar regularmente durante el fin de año.

Esta semana el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) decomisó unas 28 mototaxis por diferentes irregularidades.

Mario Durón, uno de los propietarios afectados, expresó “queremos que nos regresen las unidades, queremos negociar para que nos dejen trabajar estos días”.

Asimismo, aseguró que no desistirán de mantener las protestas, hasta obtener una respuesta favorable por parte del gobierno.

La ruta afectada cubre la ruta colonia Monterrey y la Aleman, detalló Durón.

Los afectados argumentan que con el decomiso de las mototaxis, el gobierno les está privando el derecho al trabajo digno.

Un contingente militar se hizo presente a la zona para evitar disturbios.

Familiares y vecinos, se aglomeraron en dicha colonia como medida de presión.
Familiares y vecinos, se aglomeraron en dicha colonia como medida de presión.

Aseguran que el IHTT no les quiere regresar las unidades

Además aseguraron que funcionarios del IHTT no les quieren regresar sus unidades, a pesar de tener la documentación. Les dijeron que hasta en enero van a resolver la problemática.

El operativo del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) comenzó esta semana.Hasta el momento han decomisado unas 28 mototaxis solo de esa zona.

La acción busca sacar de circulación los vehículos que presentan irregularidades en sus papeles o no tienen permiso de operación.

Las inspecciones continuarán en lo que resta del 2016, informaron representantes del IHTT.

Vendedores en el centro también protestaron

La semana pasada, por más de tres días, los vendedores ambulantes se tomaron el centro de la capital para exigir a las autoridades vender sus productos.

Nota relacionada: Tercer día consecutivo de protestas en el centro de Tegucigalpa

La mayoría de las tiendas que se ubican en la calle peatonal cerraron sus puertas para prevenir consecuencia de las protestas.