28.2 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Dueños de bares protestan frente a COPECO: “Tenemos necesidad, tenemos hijos”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras siete meses de haberse informado sobre el primer caso de COVID-19 en el país y posteriormente, decretado toque de queda absoluto, el estilo de vida de los hondureños ha tenido enorme cambio; ante esto, el comercio también está sufriendo las consecuencias.

Funciona como una cadena; sin clientes no hay ventas y sin ventas, la economía va en declive. Este es el caso de los dueños de bares y centros nocturnos que laboraban hasta mediados del mes de marzo de manera normal.

Sin embargo, a la fecha de hoy, no tienen luz verde para iniciar labores y reactivar su economía. Debido a esto, los dueños de diferentes bares de la capital, realizaron este lunes una protesta frente a las oficinas de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Misma que tuvo como objetivo, solicitar al gobierno que se les apruebe un protocolo de bioseguridad para la reapertura de sus negocios, puesto que consideran que ya pasó demasiado tiempo de inoperatividad.

Aunque, mencionan estar seguros de conocer la magnitud de la situación por la COVID-19, explican que también ellos necesitan recuperar su economía y piden que se les ayude. Asimismo, destacan que sería bajo cumplimiento de un protocolo de bioseguridad.

Lea también: ¿Qué opinan expertos respecto a fiestas en bares y discotecas?

Los dueños de bares siguen a la espera

Según los propietarios, el pasado 23 de septiembre, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) les indicó las medidas que debían tomar, pero a la fecha no se les da una respuesta sobre la reapertura.

“Llevamos 225 días con los negocios cerrados, tenemos deudas, nuestros empleados no tienen trabajo, ni dinero y nosotros también tenemos derecho al trabajo”, expresó una de las propietarias.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bares, Alberto Montoya, expresó su molestia ante la situación.

“Hemos solicitado dos veces de forma legal con nuestro abogado. Queremos trabajar, las pulperías y mercaditos no han dejado de vender cervezas, nosotros somos los únicos afectados”, concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido