REDACCIÓN. Un sujeto ultimó de un disparo al dueño de un restaurante, la tarde de este miércoles, en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, zona norte del país.
La víctima fue identificada como Douglas Guillén, quien era el propietario de una popular taquería.
De acuerdo con los informes preliminares, el supuesto sicario se hizo pasar por cliente y le dio un disparó al propietario y luego huyó de la escena rápidamente.
Las personas que estaban en el lugar llamaron al Cuerpo de Bomberos, pues aseguraron que la víctima aún estaba con vida, sin embargo, al llegar constataron que ya no tenía signos vitales.
Minutos después, se hicieron presentes miembros de la Policía Nacional quienes acordonaron la escena para realizar las pesquisas correspondientes. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y la identidad del responsable.
Le puede interesar también: Ultiman a dos hombres en sector Kilómetro de Choloma, Cortés
Medicina Forense también llegó al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la morgue.
Ciudadanos estaban consternados por lo ocurrido, pues aseguran que la víctima era una persona muy trabajadora.
«Que lamentable lo que estamos viviendo en Santa Cruz. Ningún ser humano merece morir de esa forma», comentaron.
«Era muy trabajador, que barbaridad. Uno ya no puede salir adelante, no puede tener su negocio», «No dejan trabajar a la gente, tanta delincuencia», «Resignación a su familia, que tristeza», eran algunos de los comentarios.
El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez anunció que Honduras cerrará el año con una tasa de homicidios de aproximadamente 27 por cada 100,000 habitantes. Esta cifra representa una reducción significativa en comparación con la tasa de 30.7% registrada en 2004.
Asimismo, el ministro destacó que actualmente, más del 30% de los municipios hondureños, es decir, 91 municipios, no presentan incidencias de homicidios, logrando una incidencia cero