Matan a propietario de pulpería en la Cerro Grande de Tegucigalpa

Por no pagar extorsión habrían asesinado a un dueño de pulpería en la capital de Honduras.

0
1436
dueño de pulpería en Tegucigalpa
dueño de pulpería en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA. Un dueño de pulpería fue asesinado en las últimas horas en la conocida Colonia Cerro Grande de la capital de Honduras.

La víctima fue identificada como Marco Tulio Cáceres Barrientos de 56 años de edad, propietario de la Pulpería «La Quinta», en el sector cinco de la referida colonia.

Información preliminar indica que al enterarse del suceso, elementos de la Policía se desplazaron al lugar y encontraron a Cáceres Barriento aún con vida, por lo que lo subieron en la paila de la patrulla; sin embargo, expiró en el camino.

Las autoridades locales presumen que fueron pandilleros quienes le quitaron al pulpero en el distrito central. Ya que al parecer, días atrás había denunciado que lo estaban amenazando por el mal llamado «impuesto de guerra».

Muere “busero” que fue herido por asaltantes

El conductor de un autobús de transporte público de la ruta de San Pedro Sula a Puerto Cortés, Cortés, murió ayer domingo.

Lo anterior, tras permanecer dos días en el Hospital Mario Catarino Rivas. El occiso resultó herido en un asalto que también cobró la vida de su ayudante.

El hecho sangriento se registró a eso de las 7:00 de la noche del pasado viernes, cuando la unidad color blanco, registro número 05, matrícula AAK8125, se desplazaba por la avenida circunvalación que pasa por el barrio Barandillas de San Pedro Sula, con dirección a la Gran Terminal de Transporte.

Testigos expresaron que varios individuos armados abordaron el bus. Pero al poco tiempo advirtieron que se trataba de un asalto. Seguidamente, se desplazaron a cada uno de los asientos para exigir sus pertenencias a los pasajeros.

Sin embargo, a los delincuentes no les bastó haber cometido el atraco, sino que también dispararon en contra del conductor y el ayudante. Producto de varios balazos, el cobrador, cuya identidad se desconoce, cayó desplomado sobre el pavimento.

Pero ya muerto, mientras que el motorista, Daniel Enrique Martínez Monroy (41), quedó herido. Martínez fue trasladado al principal hospital sampedrano, donde ayer, a eso de las 4:00 de la mañana, murió.

Busero que había sido herido en la capital de HOnduras
Busero que había sido herido en la zona norte de Honduras