REDACCIÓN. Un hecho violento sacudió la tranquilidad de la colonia Villas del Campo, ubicada en el segundo anillo de San Pedro Sula, la tarde de este lunes, luego que un hombre fuera ultimado a balazos frente a una llantera.
De acuerdo con la información preliminar, el ataque ocurrió en plena vía pública. La víctima fue identificada como Jairo Erisoldo Cerrato Ramirez, de 48 años, dueño del negocio, según datos de la Policía.
Testigos relataron que varios sujetos armados llegaron al lugar y sin mediar palabra abrieron fuego contra el hombre, quien presuntamente se encontraba atendiendo el establecimiento. La ráfaga de disparos provocó pánico entre las personas que estaban cerca. Muchas de las cuales, corrieron para ponerse a salvo ante el estruendo de las balas.
Tras el hecho, agentes de la Policía Nacional y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al lugar para acordonar la escena del crimen e iniciar con las indagaciones correspondientes. Mientras tanto, vecinos se aglomeraron en los alrededores, algunos en estado de shock por la brutalidad del ataque.

Le puede interesar también: Atado a un árbol dejan a hombre en Intibucá; prendieron fuego a su carro
Hasta el cierre de esta nota, se estaba a la espera de personal de Medicina Forense para realizar el levantamiento del cuerpo. Asimismo, trasladarlo a la morgue del Ministerio Público en San Pedro Sula, donde se espera que se confirme su identidad.
Según el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), Honduras registra hasta el 1 de julio de este año 1,103 homicidios.
Los departamentos de Cortés, Francisco Morazán, Olancho y Yoro encabezan las estadísticas de muertes violentas en el país con 165, 159, 109 y 108 víctimas, respectivamente.