Dueño de carnicería y su empleado asesinados por la MS -13, según la Policía

0
1883
dueño de carnicería
Según la Policía, ambos hombre fueron acribillados con el mismo patrón criminal.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Tras la muerte violenta del dueño de una carnicería, Saúl Cardona, el mes pasado y de José Roberto Hernández, quien fuera su empleado, las autoridades ya manejan quienes serían los posibles hechores.

Según las investigaciones que realizan los agentes de la Policía Nacional, los asesinatos podrían estar relacionados. Asimismo, señalaron que los responsables podrían ser miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

De igual forma señalaron que la razón principal sería por un conflicto originada por una fuerte cantidad de dinero. Las averiguaciones de los entes de investigación establecen que la MS-13 habría reclamado a los dos comerciantes por el dinero.

Solo hipótesis

Sin embargo, lo informado solo se maneja como hipótesis, puesto que las indagaciones continúan. Los investigadores expresaron que están tras la pista de los supuestos hechores materiales. Esto, debido a que los dos occisos fueron asesinados bajo el mismo patrón.

Lea también: Empresario muere en hospital luego de ser tiroteado dentro de su hotel

Además, las autoridades mencionaron que luego de la muerte violenta de Hernández el pasado martes, se encontró una motocicleta en el barrio Cabañas de estas ciudad. La información indica que la moto fue usada en el crimen suscitado en el bulevar del sur.

Crimen de Cardona

Es importante mencionar que Saúl Cardona fue acribillado el 29 de abril del año en curso por sujetos desconocidos en horas de la noche. Este se conducía en un vehículo, color blanco tipo pick-up. El hecho se registró en el bulevar que conduce la hacía la UNAH-VS.

Cardona era el dueño de la Carnicería Santa Bárbara, ubicada en el Mercado Dandy en el barrio Medina. También, era el propietario de otros negocios en la zona. A él le dieron muerte luego de una persecución.

Por su parte, José Roberto Hernández perdió la vida el martes recién pasado a mano de sicarios que se conducían en motocicleta. Este iba a bordo de su carro color rojo, tipo turismo con placa PDX 2837.

Los malvivientes interceptaron a la víctima en el bulevar del sur, a la altura del puente a desnivel que se encuentra en la zona.

Se maneja que Hernández era uno de los empleados de confianza de Cardona. De igual manera, sus familiares manifestaron que José Roberto andaba bastante nervioso tras la muerte de su jefe.