25.1 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Dueño de canal de Tv huye de Honduras porque era extorsionado

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Carlos Caballero, dueño del canal de televisión Lajas TV  de Comayagua, se vio obligado a huir del país junto a su familia por las constantes amenazas a muerte de que eran víctimas por presuntos extorsionadores.

Así lo dio a conocer el empresario hondureño a través de un video que divulgó en sus redes sociales.

En ese sentido, Caballero denunció que hace seis meses sufre de esas incidencias. Y, que por seguridad mejor se radicará en los Estados Unidos con su familia para así tener una vida más tranquila.

Caballero también agradeció al pueblo por el éxito que tuvieron sus negocios en Honduras. Lo que, según él, le permitió trabajar de manera honrada durante su vida. Y lograr todo lo que tiene hasta el momento.

Asimismo, estableció que interpuso la denuncia ante la Fuerza Antiextorsión, sin embargo, nunca dieron un resultado.

Nota relacionada: Extorsión causa desplazamiento de víctimas y perpetradores en Honduras

Testimonio de Carlos Caballero extorsionado por más de seis meses:

Soy nacido y residente en el municipio de Lajas, Comayagua. En está ocasión hago este video para mis amigos, familiares. Y parientes cercanos a nosotros.

He trabajado desde los 17 años, después que me gradué he trabajado día día sin descansar.  Me ha gustado trabajar porque es necesario hacerlo. Todo lo que tengo es gracias a mi esfuerzo. Y al trabajo que hemos realizado mi esposa y yo.

Tengo dos negocios exitosos gracias a Dios y a los clientes. Y actualmente, en el canal de televisión que es para ayudar a la comunidad siempre ha habido adversidades.

Me han extorsionado ya por seis meses y ya ha llegado el momento de que no quiero ser parte de trabajar para otra persona. Tengo las pruebas, incluso puse la denuncia a la línea de antiextorsión el mes de mayo. También le envié mensajes al sargento Rodríguez que me ayudó.

Nadie sabe y me he querido mantener sí porque le agarran un hijo, lo secuestran y lo matan. Eso era lo que me decían que si no pagaba algo malo me podía pasar a mí y a mi familia. Nadie se merece eso porque es bien difícil trabajar para otra persona. Hemos sido perseguidos en dos ocasiones con mi esposa. Una vez desde el trayecto de rio Quiríma hasta Candelaria. Y la otra vez cuando iba para mi finca.

Es difícil cuando uno quiere trabajar de forma legal, hemos trabajado de manera honesta. Incluso estando en política apoyando al actual presidente en ningún momento recibimos dinero. Sino que más bien me tocó poner de mi bolsa.

Autoridades de Lajas no hicieron nada para investigar el caso

Hice este video porque es necesario que todos lo sepan. Las autoridades de Lajas nunca hicieron nada. Dijeron que investigarían y que me iban a llamar, que me iban a dar un código para identificarme. Sin embargo, nunca hicieron nada, ni se comunicaron conmigo. Recibí un mensaje de estas personas diciéndome que si no pagaba alguien de mi familia iba a morir. Eso me obligaba a pagar, incluso a personas diferentes cada mes.

Ha llegado mucho marero a Lajas y eso es de conocimiento de las autoridades pero nunca han hecho nada. Hay mareros de la MS y de la 18, todo mundo sabe quiénes son, pero se quedan callados.

Tuvimos que huir y pedir refugio con mi familia porque nuestra vida corría peligro. Esperamos que después de este video hagan algo. En este momento siento miedo y no quiero regresar.

He recibido mensajes que si no pago voy a tener consecuencias pero no me interesa. No quiero que nuestro municipio que ha sido muy sano se corrompa. Y, se llegue al extremo de tener miedo, y de huir como lo he hecho.

Pediremos un refugio en Estados Unidos. Muchas veces la envidia también es otro factor. Pagué a diferentes personas cada mes. No obstante, esto se acabó y ya no seguirá. Esto se corta desde hoy.

Trabajaré desde acá para sostener el canal, los negocios y la finca. Económicamente no estamos mal gracias a Dios. Ojalá el video trascienda y las personas se den cuenta de lo que se pasa en nuestro municipio.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido