REDACCIÓN. Indignado y con lágrimas en sus ojos reaccionó el dueño del restaurante Anafres Grill, que quedó reducido en cenizas luego de un fuerte incendio en San Pedro Sula, zona norte del país.
Don Julio Zúñiga se dirigió a medios de comunicación y denunció que en el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP) le cobraron una multa de más de 300 mil lempiras y lo expusieron en redes sociales.
De acuerdo con el PNRP, se encontraron dos líneas derivadas en la base del medidor del restaurante.
«Solo porque el muchacho no los atendió bien le tiraron el contador, nosotros apagamos los freezer de noche y los aires para ahorrar energía y me cobran una multa de 300 mil lempiras, y todavía no les basta con eso y me publican en las redes sociales diciendo que soy un delincuente«, dijo con indignación el hondureño.
Le puede interesar también: Incendio destruye restaurante Anafres en San Pedro Sula
Asimismo, reveló que tiene 17 años de estar luchando con sus tres negocios junto a su esposa.
«La gente no me conoce porque yo no ando diciéndole a todo el mundo quién soy, por miedo a que me vayan a matar, porque en este país trabajar es un riesgo para la vida de uno». Todo el mundo quiere que uno robe, me miran así, todo indio, todo feo y creen que yo no puedo ser triunfador«, comentó el hombre entre lágrimas.
Además, el hondureño denunció que por todo le sacaron multa e incluso iba a pagar 50 mil lempiras de impuesto del restaurante que se quemó.
«Estoy atrasado, la pandemia nos dejó reventados. Estoy luchando junto a mi esposa y cuando uno va a reclamarles a esas dependencias los miran como que uno no vale nada», finalizó.
El incendio consumió casi en su totalidad el restaurante que se ubica en la 7 calle del barrio Suyapa.
Menos de una hora bastó para que el local se viera envuelto en una capa de humo y de fuego.
El terror se apoderó en las personas presentes, quienes al ver el siniestro huían del lugar, lo mismo que hicieron los trabajadores del restaurante.