REDACCIÓN. Los familiares de la pequeña Carla Argueta Portillo informaron que encontraron a la niña sana y salva luego que aparentemente «el duende» se la hubiera llevado.
Mediante las redes sociales, los parientes de la menor de edad habían denunciado la desaparición de la menor de manera misteriosa. Ante esta situación, los vecinos de la familia emprendieron una extensa labor de búsqueda para tratar de encontrarla.
Según las versiones que circulan en las plataformas digitales, la niña no se encontraba en la vivienda y tampoco se le escuchó llorar. Tras horas de búsqueda, los parientes pudieron localizarla en sector asilado de la comunidad cerca de un abismo.
Le puede interesar – ¡Espeluznante! Historias paranormales envuelven las ruinas de Copán
Hilo rojo
Los familiares explicaron que cuando encontraron a la niña estaba en estado shock; sin embargo, no estaba llorando. Así mismo, otro dato que encendió las alarmas fue que la menor tenía un hilo rojo en su pie. Esto ha generado decenas de comentarios en las redes sociales.
El misterioso hecho se registró en una comunidad de Santa Cruz de Yojoa en el departamento de Cortés. De acuerdo a los familiares, «el duende» se habría llevado a la niña para «robársela».
Del mismo modo, los parientes alegaron que esta es la única explicación que han encontrado para este hecho insólito que ha dejado perpleja a la comunidad.
Reacciones
La situación desencadenó una serie de comentarios en las redes sociales y encendió el debate sobre si existen estos eventos sobrenaturales.
«Yo sí creo porque de dónde soy, el duende se llevó a un niño en la noche y el niño hablaba y cuando llegaban donde él hablaba, ya no estaba, gritaba en otro lugar. El mismo dueño lo devolvió a las 2:00 de la mañana», afirmó.
Finalmente, otras personas aseguraron que el duende no existía y pidieron a las autoridades capturar al verdadero captor de la niña.