Honduras. La dueña de una pulpería en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, tomó una medida drástica luego de rogar por mucho tiempo a sus clientes para que saldaran la cuenta que tenían pendiente en su negocio.
La hondureña decidió pegar afuera de su negocio una enorme lista con los nombres de los vecinos que pedían fiado y, hasta el día de hoy, no le han pagado.
Con el título de «Tramposos», se colocó a a la par de cada uno de los deudores, el apodo y hasta información de su vida.
A las afueras de la pulpería Marbely se puede observar una gran cartulina con los nombres de los «trampososs» y la cantidad de dinero que deben.
Son al menos 16 personas las que aparecen en esta lista y que se han vuelto virales en redes sociales. Las deudas rondan desde 300 hasta los 4 mil 500, haciendo un total de casi 30 mil lempiras.
Le puede interesar también: Por no pagar la cuenta, restaurante exhibe a clientes capitalinos
Esta lista está circulando por grupos de WhatsApp, Facebook, TikTok y otros medios. Los comentarios no se han hecho esperar y decenas de hondureños ya opinaron al respecto.
«Eso está bueno, muchas veces la gente es malagradecida. Después que les quitan el hambre no quieren pagar, hasta que lo llevan a uno a las últimas instancias», comentaron.
«Con esa cantidad de dinero que le deben puede surtir de nuevo su negocio. La gente es tramposa y no agradece, muy bien por ella que decidió no dejar pasar las deudas», opinaron.
«Al final ella también tiene la culpa por seguirles dando crédito, si en un principio miraba que no le pagaban lo mínimo, pero también está bueno que les de pena a los morosos, uno enla vida tiene que ser honrado y será más bendecido», agregaron.