Matan a una mujer dentro de pulpería en Colonia Reparto Lempira, SPS

Pulpería donde quedó el cuerpo de la mujer tras ser ultimada a balazos

0
1395
Pulpería donde quedó el cuerpo de la mujer tras ser ultimada a balazos

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Una mujer fue vilmente asesinada la mañana de este miércoles dentro de su negocio en la Colonia Reparto Lempira, norte del país.

A la fémina la identificaron como Indira Concepción Benítez, de 54 años de edad, dueña de la pulpería donde la asesinaron.

Información preliminar indica que ella acababa de abrir el negocio a eso de las 6:30 de la mañana, cuando sujetos armados a bordo de motocicletas y quienes iban con la intensión de asaltar el local, miraron que adentro estaba la señora, lo que dificultaría su propósito, razón por la cual procedieron a dispararle en tres ocasiones, su muerte fue inmediata y su cuerpo terminó quedando inerte en el interior del mismo.

Vecinos del sector La Pradera alertaron a las autoridades lo ocurrido, por lo que minutos después patrulleros y militares se desplazaron hasta el lugar para acordonar la escena del crimen. Mientras tanto, la Dirección Policial de Investiigaciones (DPI) indaga en imágenes captadas por cámaras de la zona. Esto, para dar con la ubicación e identidades de los malhechores. También investigan si este acto criminal tiene que ver con el conocido «impuesto de guerra».

Parientes de la ahora occisa llegaron hasta el sitio y la lloraban desconsoladamente. Al mismo tiempo que pidieron a la Policía que este hecho no quede impune. También manifestaron que la señora no vivía en la Colonia Reparto Lempira, allí sólo tenía su pulpería.

Por su lado, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) dispuso a levntar el cuerpo de la mujer en base a ley. Allí, donde se espera sus familiares lo retiren para su posterior velatorio y sepultura en su lugar de origen.

Imagen en vida de la fémina ultimada dentro de su pulpería.

ANTECEDENTE

En julio del 2017, la dueña de una pulpería fue asesinada en horas de la mañana por desconocidos en la colonia Los Zorzales. Esto, en el sector Chamelecón, de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

La víctima fue identificada como Sonia Martínez de 39 años de edad.  Quien desde hacía cinco años tenía su negocio en su misma casa de habitación.

Información preliminar indicó que la mujer se disponía a abrir la pulpería cuando la atacaron a balazos. Lo anterior, por individuos que le dispararon en al menos seis ocasiones y después se dieron a la fuga. El cuerpo sin vida de la fémina quedó tendido entre la entrada y el portón de la vivienda.

Agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar. Además, en espera de Medicina Forense y desplazaron varias patrullas en busca de los homicidas. Los vecinos describieron a doña Sonia como una mujer “tranquila y servicial”.  Por lo que reaccionaron consternados ante su violenta muerte.