Dubón anota y Gigantes mantiene aspiración a puestos de postemporada

866
Dubón Gigantes
El hondureño Dubón fue parte del triunfo de los Gigantes de San Francisco.

SAN FRANCISCO. Un nuevo triunfo cosecharon Mauricio Dubón y los Gigantes de San Francisco ayer en horas por la noche, tras vencer en tercera vez consecutiva a los Arizona Diamondbacks y así mantienen aspiración a la postemporada.

En ese sentido, Kevin Gausman y tres relevistas se combinaron para lanzar pelota de tres imparables. Así, los San Francisco frenaron la racha histórica del lanzador Zac Galllen, para iniciar su carrera al derrotar 4-2 a los Diamondbacks.

Primero, Darin Ruf pegó un sencillo de dos carreras en el sexto inning y Brandon Belt negoció pasaporte con bases llenas para guiar los Gigantes a su sexta victoria en los últimos ocho partidos. En tanto, Mike Yastrzemski añadió un par de sencillos.

Cabe decir que Gallen no había permitido más de tres carreras limpias en sus primeras 23 aperturas. Lo cual significa un récord de Grandes Ligas para el inicio de una carrera.

Por tanto, el derecho enfrentó al mínimo en las primeras cinco entradas el lunes, antes de ser castigado con cuatro anotaciones en el sexto episodio. Gallen (1-1) permitió cinco imparables en cinco entradas de labor, en las que ponchó a seis y dio dos bases por bolas.

Pero, el daño mayor vino en el batazo de Ruf, quien ingresó al juego en el cuarto episodio para reemplazar al lesionado Alex Dickerson. Este salió con molestias en la rodilla derecha.

Dubón colaboró a la victoria de los Gigantes

En la sexta entrada, pegó un sencillo por el centro al primer lanzamiento de Gallen para llevar dos anotaciones al plato. Después de que el sencillo de Dónovan Solano llenó las bases, el relevista Junior Guerra dio base por bolas a Belt para llevar otra carrera al plato y colocar la pizarra 4-1.

Por su parte, Gausman (3-2) ponchó a nueve en seis innings para sumar su segundo triunfo en fila. Además, permitió una carrera y dos hits, y retiró a nueve de los últimos 10 rivales que enfrentó.

De interés: ¿Bicampeonato? Esta es la proyección de los Chiefs en la nueva temporada de la NFL

Para los Giants, el colombiano Solano de 4-1. Los venezolanos Wilmer Flores de 4-0 y Pablo Snadoval de 1-0. Por su parte, el hondureño Mauricio Dubón de 2-0 con una anotada.

Finalmente, por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-1 con una producida y una anotada. El dominicano Ketel Marte de 4-0 con una impulsada.


¿Quieres estar actualizado con noticias deportivas al instante? Únete a la comunidad de Cronómetro en Whatsapp📲: https://bit.ly/cronometrotiempo