Puerto Cortés: Decomisan droga valorada en más de L. 120 millones

En compartimientos falsos de una embarcación trasladaban más de 319 paquetes de supuesta droga.

614
droga en Puerto Cortés

PUERTO CORTÉS, HONDURAS. Alrededor de 319 kilos de supuesta cocaína fue decomisada en las últimas horas. Lo anterior, a través de acciones coordinadas entre la Policía Nacional y la Fuerza Naval de la zona norte del país.

La acción también la ejecutaron miembros de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y la Fuerza Naval hondureña. Quienes inspeccionaron una embarcación sospechosa de tráfico de estupefacientes.

Dicha embarcación marítima con bandera panameña estaba a nombre de Angeline, con matrícula 49253-17. Esta la requirieron el pasado domingo 29 de abril del año 2018.

A bordo se trasladaban los señores César Augusto Oviedo Román, José Gabriel Babilonia López, de nacionalidad colombiana y Carlos Alejandro Almendarez Herrera, de nacionalidad hondureña. Quienes en primera instancia no fueron detenidos. Esto, en virtud de no encontrarles indicios suficientes relacionados a la investigación.

La embarcación la trasladaron de inmediato a la Base Naval de Puerto Cortés. Allí fue donde se realizó una inspección minuciosa. Además, con apoyo técnico especializado, obteniendo hasta el momento el hallazago de una caleta conteniendo más de 319 kilos de cocaína.

UN HONDUREÑO Y DOS COLOMBIANOS EN LA MIRA

Ahora, las autoridades continúan en el proceso legal competente. Esto, para dar con el paradero de los responsables. Asimismo, ponerlos a la orden de los tribunales de justicia en nuestro país.

La mañana de este martes, el comisario Jorge Rodríguez comentó que la droga está valorada en cinco millones de dólares y es un fuerte golpe al narcotráfico.

Embarcación en la que encontraron la droga a través de una profunda revisión de las autoridades. 
Momento en que las autoridades inspeccionaban la embarcación
Tras minuciosa inspección las primeras pruebas de campo dieron positivo para supuesto alucinógeno.