27.6 C
San Pedro Sula
sábado, enero 22, 2022

Ocotepeque: Capturan 5 supuestos integrantes de red de narcomenudeo

Debes leer

OCOTEPEQUE. Autoridades encargadas capturaron a cinco supuestos integrantes de un red de narcomenudeo en la zona occidental de Honduras.

En este sentido, se trata de una red de narcomenudeo que fue desarticulada mediante la ejecución de allanamientos en dos viviendas. El primero en el barrio Santa Andrés y el segundo en la colonia Santa Clara.

‪En Santa Andrés se me dio detención a Santos Jesús Portillo Romero, Alba Luz Peña Hernández y otros dos jóvenes de 17 años de edad.

A los antes mencionados se les decomisaron 46 envoltorios y dos paquetes de marihuna, 21 bolsitas de cocaína. Y 32 envoltorios y una tableta de crack, 15 mil 825 lempiras, 113 quetzales, un dólar. De manera similar un vehículo Toyota 2.8 placas PAU- 5698 y dos motocicleta Yamaha placas  MAG-9490 y MAF-8670.

De igual forma, en Santa Clara se detuvo a Bryan Alejandro Jiménez Guardado en posesión de 10 envoltorios de marihuna; cinco bolsitas de cocaína, además 50 envoltorios de crack y cuatro mil 708 lempiras.

Sépalo:

Autoridades encargadas invitan a la población a continuar denunciado las actividades de tráfico ilícito de droga, lavado de activos y delitos conexos.

Por lo que ponen a disposición los teléfonos siguientes: (800) 221-8263, 2552-4109, 9940-222 y 3140-2222.

Antecedentes

Ayer, cuatro menores de edad fueron recuperados de la calle la madrugada, mediante la Operación Tormenta de Fuego III que se realizó en al menos 30 ciudades del país.

En ese sentido, la operación se realizó en billares, bares, cantinas, discotecas, gasolineras y centros nudistas.

Lo anterior con la finalidad de prevenir la permanencia de menores de edad en estos establecimientos. Además, recuperar niños y niñas en situación de vulneración.

FInalmente, los menores recuperados fueron remitidos a la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF) para identificar a sus padres y realizar el trámite correspondiente.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro