25.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

ATIC: Droga de cisterna y detenidos en Roatán llegan hoy a TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La droga que se transportaba en una cisterna y que se incautó la noche de ayer en Roatán, junto a cuatro detenidos, serán trasladados este sábado hasta la capital para seguir con el proceso investigativo.

Jorge Galindo, portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), detalló en TN5 Matutino que la operación finalizó hace tan solo unas horas. Asimismo, mencionó que a los detenidos y la droga los van a trasladar en una aeronave de la Fuerza Aérea.

También, Galindo informó que la operación antidrogas la realizó el Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía contra el Crimen Organizado y la ATIC, y se empezó a ejecutar desde tempranas horas de ayer en la zona insular de Honduras.

Entre los detenidos está el actual alcalde de Roatán, el señor Jerry Dave Hynds y otras 3 personas, informó Galindo. Asimismo, dijo que decomisaron tres vehículos, entre ellos, la cisterna donde se transportaba “una gran cantidad” de droga.

Por otro lado, el portavoz de la ATIC agregó que la operación continúa hoy, porque los 98 sacos que contienen presuntos kilos de cocaína los van a trasladar hasta Tegucigalpa.

En Tegucigalpa se le dará continuidad al proceso penal que corresponde a los detenidos y se va a contabilizar y pesar la cantidad de droga.

Lea además: Interceptan cisterna con supuestos fardos de droga en Roatán 

Otros detenidos: 
  • Efraín Rigoberto Santos Córdoba
  • Francisco Federico Henríquez Gómez
  • Jorge Reiniery Rosales  Bustillo

Galindo señaló que esta acción antidrogas concluyó en la madrugada de este sábado, porque se siguió con la inspección de más vehículos. Además, se realizaron otros procedimientos que están dentro de los protocolos en este tipo de situaciones.

La droga iba en sacos dentro de la cisterna.
La droga iba en sacos dentro de la cisterna.

En la cisterna con droga solo iba una persona, en otro vehículo tipo Toyota Prado iban dos personas y el alcalde se transportaba en otro vehículo solo. En tal sentido, en la operación se detuvieron tres carros, agregó Galindo.

Los vehículos no son de pertenencia del alcalde, la cisterna se ocupa para acarrear agua en Roatán, finalizó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido