En Italia decomisan cocaína escondida en sacos de café hondureño

890
Droga decomisada en Italia
Imagen de referencia.

LIVORNO, ITALIA. La Policía Italiana reportó el pasado 15 de enero el decomiso de centenares de kilogramos de supuesta dogra escondida en sacos de café cuya procedencia es Honduras; hoy, autoridades confirmaron que se trata de cocaína.

Según trascendió en medios locales, la cantidad decomisada es más de quinientos paquetes de droga, cada uno marcado con las iniciales «DG». Y cada saco de café en el que venían ocultos con la letra «X».

Droga decomisada en Italia

El peso de la suma total del narcótico es más de 600 kilogramos. Esto es, según dio a conocer el país europeo, es el decomiso más grande que han hecho en los últimos 10 años.

Posteriormente, en una declaración conjunta, la Policía financiera y la Agencia de Aduanas de Italia dijeron que el decomiso tiene un valor comercial de 140 millones de dólares.

La policía dijo que el contenedor salió de Puerto Cortés. Luego, el cargamento se transfirió a otra embarcación en Costa Rica. Posteriormente llegó a Algeciras, España. Y finalmente a Livorno, Itala.

Le podría interesar: El Paraíso, municipio de Alexander Ardón, era puente y «peaje»de la droga hacia Guatemala

«El gancho ciego»

Cabe señalar que las autoridades detallaron que la droga fue introducida en las bolsas de café empleando el «método del gancho ciego». El método consiste en introducir mercancía ilegal en un contenedor lleno de producto legalmente declarado.

Con lo anterior, se presume que la droga no proviene de Honduras. Al parecer fue escondida en los sacos de café cuando se transfirió de un contenedor a otro en otro país.

Lea también: Alexander Ardón, el intocable alcalde de El Paraíso, pedido en extradición por EEUU