Redacción. En un desmantelamiento de antenas ilegales que tuvo lugar este sábado en el municipio de Támara, Francisco Morazán, agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturaron a doce hondureños.
Este operativo, que tiene como objetivo principal erradicar el funcionamiento de antenas clandestinas usadas para transmitir señales de comunicación de forma ilegal en el sector, también permitió a los agentes decomisar una significativa cantidad de droga a los implicados, aún no identificados.
Desmantelamiento de antenas ilegales
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades policiales, las antenas ilegales no sólo operaban sin autorización, también estaban vinculadas a actividades ilícitas como el narcotráfico y el lavado de dinero.
Los operativos se están llevando a cabo en las inmediaciones del centro de reclusión de Támara, entre ellas las zonas cercanas como las colonias El Hábitat y San Miguel Arcángel. También se extienden a varios puntos de la región, donde ya incautaron proyectiles sin percutir.
El coronel Ramiro Fernando Muñoz Bonilla, director de la institución militar, destacó la importancia de estas acciones como parte de la lucha contra el crimen organizado. Y, además, afirmó que los detenidos están bajo investigación.
Le puede interesar: Envían a Támara a conductor de volqueta que transportaba 1,698 kilos de cocaína
Las acciones en Támara son parte de una serie de trabajos que las autoridades están ejecutando en diferentes puntos del país. Esto con el objetivo de combatir el narcotráfico y las organizaciones criminales que se benefician de prácticas ilegales.
La Policía Nacional, por su parte, reiteró que seguirán con las investigaciones para identificar a otros posibles implicados en el delito. Esta no es la primera ocasión en el que las autoridades registran uno de estos hallazgos. En meses pasados, también en el sector de Támara, lograron desmantelar antenas de wifi.