Hallan droga que era transportada en bus de ruta en La Ceiba

326
Droga bus La Ceiba
El detenido será puesto a la orden del Ministerio Público.

CORTÉS, HONDURAS. Miembros de la Policía Nacional (PN) descubrieron una maleta con supuesta droga que iba a bordo de una unidad transporte interurbano y detuvieron a su propietario.

El sujeto aprehendido tiene 33 años, de oficio jornalero, originario y residente de Santa Rita Yoro, quien se dirigía hacia la ciudad industrial en un autobús de la ruta Trujillo-San Pedro Sula.

El viaje del hombre terminó cuando la unidad de transporte fue requerida por agentes uniformados en un retén de control en La Ceiba. El operativo ocurrió a inmediaciones de la estación policial de Satuye.

Estas son las dos maletas que pertenecen al sospechoso.

Según dieron a conocer las autoridades, él transportaba paquetes de supuesta hierba seca, presunta marihuana, dentro de su propia maleta, escondida entre su ropa.

«La Ceiba es un lugar de mucho tránsito de estupefacientes. Por tal razón, es importante que, como agentes de la Policía, estemos atentos a las revisiones», dijo a un noticiero el subcomisionado Villanueva, de la Policía Preventiva de la ciudad ‘novia de Honduras’.

Le podría interesar: Interpol atrapa en Panamá a hondureño requerido en EEUU por tráfico de drogas

Retención

Luego de encontrar la supuesta droga, la Policía esposó al hombre y llevó a la misma posta de Satuye, dijo a conocer Villanueva. Allí permanecerá retenido hasta que personal especializado corroboro si se trata de marihuana o no.

En caso de que los análisis den positivo, lo pondrán «a disposición de la Fiscalía de turno para que se continúe con su proceso legal en contra».

El rostro del sujeto fue censurado y su nombre permaneció en privado.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.