33.6 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

En sacos de bananos llevaban droga en TGU; dos detenidos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuvieron a un hombre y a un menor de edad que pretendían trasladar supuesta droga dentro de sacos de bananos verdes.

De acuerdo con el informe de la ATIC, el decomiso es de 56 paquetes de supuesta droga, envueltos dentro de varios sacos.

La acción la coordinó el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para delinquir del Ministerio Público.

Uno de los detenidos responde al nombre de Fernando Ponce Estrada, pero del menor de edad no se dio a conocer su identidad.

Lea además : Caen hombres que llevaban droga escondida en llantas de tractor 

droga en minimos verdes
La droga iba escondida dentro de los sacos de plátanos verdes.

El menor viniendo de Colon

La ATIC informó que el menor de edad llegó a Tegucigalpa a bordo de una unidad de transporte público. El muchacho venía desde el departamento de Colón, en la zona atlántica del país.

Entre tanto, Fernando Ponce Estrada estaba esperándolo en una terminal de buses en Comayagüela, entre la quinta y sexta avenida. En ese mismo sector de Tegucigalpa iban a tomar los sacos con los paquetes de supuesta droga.

Además, según la ATIC, pretendían llevar a cabo el alucinógeno hasta el departamento de Choluteca, zona sur del país, a bordo de un taxi.

Droga en mínimos verdes
La droga proveniente del departamento de Colón e iba con rumbo a Choluteca, según la información que maneja la ATIC.

Hasta el momento se desconoce el peso total de la supuesta droga. De la misma forma, los agentes de la ATIC no especifican si se trafican con marihuana o cocaína. Serán las autoridades las que desempaquen y revisen el contenido.

Entre tanto, a los detenidos se les puso a la orden del Ministerio Público para ser juzgados por los delitos de tráfico y portación de drogas.

Hace tan solo una semana, elementos policiales capturaron también a dos individuos que transportaron más de 900 paquetes de marihuana dentro de unas llantas de tractor.

La captura e incautación de la droga se efectuó en la frontera de Las Manos, en el departamento de El Paraíso, zona oriental del país. La marihuana iba acomodada en paquetes dentro de una de las llantas.

Droga
La droga estaba escondida en las llantas de un pesado tractor.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j .

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido