Redacción. Autoridades de Panamá informaron en las últimas horas sobre la incautación de más de 200 paquetes de supuesta droga luego de interceptar una lancha en sus aguas del mar Pacífico.
De acuerdo con el reporte del Ministerio Público panameño, la lancha tenía doble fondo y en su interior ocultaba los paquetes con la sustancia ilícita.
La embarcación fue interceptada exactamente al sur de Punta Coco, en el archipiélago de Las Perlas, en el Pacífico de Panamá. Esta ruta es usada por los traficantes para movilizar droga desde Suramérica hacia Norteamérica.

Las autoridades autoridades indicaron que la operación se realizó en conjunto con la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía de Drogas y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).
De manera preliminar, se contabilizaron 230 paquetes rectangulares envueltos en plástico, que contendrían cocaína.
Lea además: Costa Rica decomisa 800 kilos de cocaína que iban a Reino Unido
Capturas
Por otro lado, informaron que capturaron a dos personas presuntamente vinculadas al transporte de la carga ilícita. Ahora deberán enfrentar a la justicia del país.

Según reportes oficiales, la droga que se incauta con mayor frecuencia en Panamá es la cocaína. Como es habitual, cada paquete suele pesar aproximadamente un kilo.
Al país centroamericano lo utulizan como ruta de tránsito para el tráfico de drogas producidas en América del Sur, con destino principalmente a Estados Unidos —el mayor consumidor de cocaína del mundo— y Europa.
Durante 2024, las autoridades panameñas lograron decomisar alrededor de 80 toneladas de sustancias ilícitas, según datos oficiales.
